El ex director deportivo de Renault Flavio Briatore, con quien Fernando Alonso ganó los títulos de 2005 y 2006, consideró ayer que Fernando Alonso tiene «todo a su favor» para hacerse con el título y que «sólo un desastre» le dejaría sin su tercera corona de la Fórmula 1.
«Sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial», aseguró Briatore en declaraciones a la cadena de televisión por satélite «Sky Sport 24», añadiendo que «la victoria que logró en Corea del Sur le otorga un ochenta por ciento de posibilidades de hacerse con el título».
En opinión de Briatore, «para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Webber, pero si el español ha sabido recuperarse y remontar, no esperen en Red Bull que falle ahora».
«Conduce siempre de la misma forma, pero es Ferrari quien se ha vuelto más fiable en las últimas carreras», añadió Briatore, quien no dudó en afirmar que «Alonso marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con coches en igualdad de condiciones, tiene algo más que el resto de los pilotos. Red Bull tiene el mejor coche, pero parece que quería perder el Mundial y lo está consiguiendo».