El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, se ha mostrado partidario de volver a introducir la regla del 107 por ciento en la sesión de clasificación. La mencionada regla decía que los coches cuyo tiempo fuese superior al 107 por ciento del más rápido de la sesión de clasificación quedaban excluidos de la carrera.
Todt piensa que para esta temporada ya es imposible volverla a introducir, porque haría falta el acuerdo unánime de todos los equipos, y que seguramente volverá al reglamento el próximo año, tras haber sido excluida en el año 2002.
Si se aplicara esta regla del 107 por ciento a la sesión en el GP de Bahrein según los resultados de la clasificación de ayer, hoy no podrían tomar la salida los Hispania RT del brasileño Bruno Senna y del indio Karun Chandhok, pues sus mejores vueltas (2:03.240 y 2:04.904) superaron en más del 107 por ciento el tiempo de la mejor vuelta que valió al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) la primera plaza en la parrilla de salida (1:54.101).
En la imagen Jean Todt