El circuito valenciano de Cheste abre hoy sus puertas a los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2011. Las once escuderías inscritas para disputar el Mundial se darán cita hasta el jueves con un plato fuerte ya desde la primera jornada, pues para hoy está anunciada la presencia en pista de nada menos que tres campeones: el asturiano Fernando Alonso con el F150 de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel con el RB7 de Red Bull y el también alemán Michael Schumacher con el Mercedes GPMercedesMercedes W02.
De los tres monoplazas sólo se conoce el aspecto externo del F150 con el que Alonso buscará su tercera corona mundial, pues Red Bull y Mercedes presentarán sus nuevos modelos hoy mismo antes del inicio de los entrenamientos. También hoy se podrá conocer en Cheste la imagen del Toro Rosso que pilotará el español Jaime Alguersuari.
Ayer se presentaron los equipos Lotus-Renault, que mantiene como pilotos al polaco Robert Kubica y al ruso Vitaly Petrov, y Sauber, donde sigue el japonés Kamui Kobayashi y al que llega cargado de patrocinadores el mexicano Sergio Pérez.
Ocho escuderías tendrán hoy un único piloto en pista: Ferrari (Alonso), Red Bull (Vettel), Toro Rosso (Alguersuari), McLaren (el probador Gary Paffet),_Lotus-Renault (Petrov), Williams (Rubens Barrichello),_Sauber (Kobayashi) e Hispania (el indio Narain Karthikeyan), en tanto Mercedes repartirá el trabajo entre los alemanes Nico Rosberg y Schumacher; Virgin contará con el brasileño Luz Razia y el belga Jorome D’Ambrosio, y Force India tendrá al alemán Hulkenberg y al escocés Di Resta.