Alguersuari: «Red Bull se parece al Barça; Ferrari, al Madrid»

Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años; los forma y los hace campeones del mundo, como es el caso de Vettel

| 05/02/2011

Zaragoza, E. P.

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso) inauguraba ayer en Zaragoza el «Motor Show Festival» (MSF) y aprovechó para hacer un símil futbolero entre su escudería, Red Bull, y Ferrari, a las que comparó respectivamente con el Barcelona y Real Madrid por sus política respecto a fichajes y cantera.

Apasionado futbolero y seguidor del Espanyol, Alguersuari no dudó en hacer una comparación entre los dos equipos de fútbol y las dos escuderías con programas de formación de pilotos más punteros. «Yo soy un amante del fútbol, y la respuesta tiene un cierto paralelismo entre la manera de actuar del Real Madrid y del Barcelona. Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años; los forma y los hace campeones del mundo, como es el caso de Vettel. En Red Bull existe un control total sobre la elección de los talentos y de su formación. A Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid. Siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos y a los que avala una trayectoria. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso da una oportunidad de  competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en la categoría. Mi caso, debutando en F1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari»», señala Alguersuari en declaraciones facilitadas por su propio equipo.

Por otra parte, se mostró encantado por la llegada del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto de Toro Rosso. «Su incorporación al equipo es la confirmación, una vez más, del éxito del programa de Red Bull con jóvenes pilotos. Su llegada no representa en ningún caso un problema para el inevitable duelo que yo mantengo con Sébastien Buemi, pues ya ha quedado claro que en Red Bull y en Toro Rosso no hay favoritismos ni órdenes de equipo», destacó.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo