El circuito gaditano de Jerez abrió ayer sus puertas a la segunda tanda de entrenamientos oficiales de la temporada 2011 en una jornada en la que el brasileño Felipe Massa fue el encargado de ponerse a los mandos del nuevo Ferrari (Fernando Alonso trabajará con él mañana y el domingo), marcando el mejor tiempo por delante del debutante mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber) y del australiano_Mark Webber (Red Bull).
Massa logró su mejor tiempo en la séptima vuelta de su primera salida a la pista de la jornada. El brasileño, que dio un total de 101 vueltas, rodó en un mejor tiempo de 1:20.709 al volante del rebautizado F150th. El brasileño, que en su único día de trabajo en la anterior tanda de trabajo en Chester sufrió una pérdida de aceite que acabó incendiando su monoplaza, completó una jornada sin problemas.
Sergio Pérez, que este año debuta en la F1, marcó el segundo mejor tiempo del primer día a nada menos que 774 milésimas de segundo del brasileño, mientras que Webber con el nuevo RB7 daba su mejor vuelta a 813 milésimas.
La jornada comenzó con un sentido apoyo de todas las escuderías al polaco Robert Kubica, que hoy volverá a pasar por el quirófano. Todos los monoplazas mostraron un cartel con la frase en polaco «Szybkiego powrotu do zdrowia Robert (Mejórate pronto, Robert)».
Como es habitual en pretemporada, los equipos se centraron en las pruebas de los neumáticos Pirelli. El nuevo suministrador desplazó para estos test un nuevo compuesto medio evolucionado con respecto al visto la semana pasada en Valencia gracias a los datos aportados por los equipos y pilotos.
Cada equipo recibe en estos test un máximo de 30 juegos, teniendo un centenar asignados para las cuatro sesiones oficiales de test.