La Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo consejo mundial se reunió ayer en París, informó de que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Mundial de Fórmula 1.
Además del regreso a los coches del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los adelantamientos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.
Así, la FIA quiere actuar en el diseño de los trazados: «El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se pueden hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de adelantar». Asimismo, la FIA ha autorizado a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que proporcione a los equipos compuestos experimentales para suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.
Por otro lado, el registro alcanzado por el mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber) de 1.21.1 en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló fue anulado, después de que se comprobó que se había saltado una chicane, lo que otorga el mejor tiempo del día al australiano Mark Webber (Red Bull). Alonso se entrenará el viernes y el sábado.