Tres paradas, mejor que dos

Decidió la estrategia

| 18/04/2011

 

En Shanghai se vieron dos carreras: una en la pista y otra en los garajes. Cerebros y simulaciones sobre la marcha para escoger la mejor estrategia. Triunfaron los que sacrificaron los 20 segundos de una tercera parada para disfrutar más tiempo en la pista con los neumáticos en mejores condiciones. Ésa fue la táctica buena, la que no utilizó Ferrari, por cierto, y la que Red Bull entregó a Vettel. Le sobraron cuatro vueltas al alemán con sus gomas hechas trizas y vencido en el último momento frente al empuje de Lewis Hamilton con sus duros recién sacados del taller. McLaren llamó tres veces a su piloto y acertó. Mark Webber también hizo buena la elección. La vida se ve de otra manera a bordo de un Red Bull, pero gracias a su táctica y también a su monoplaza volador remontó desde las catacumbas de la parrilla (18.º) hasta uno de los podios más brillantes de los últimos años.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo