El piloto asturiano Fernando Alonso, que se tuvo que retirar tras un percance con Jenson Button en el Gran Premio de Canadá, celebrado el pasado domingo, aseguró que continuará luchando por el título mundial hasta que éste le resulte matemáticamente inalcanzable.
En declaraciones a la revista «Autosport», recogidas por la agencia «Efe», el doble campeón del mundo de Fórmula 1, que ahora cuenta con una desventaja de 92 puntos con respecto al líder, Sebastian Vettel, aseguró que el título «todavía no es matemáticamente imposible. Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Lewis Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho», afirmó Alonso, cuyo mejor resultado esta temporada es la segunda plaza en Mónaco. No obstante, Fernando Alonso reconoció que «no depende de nosotros, por lo que debemos concentrarnos en las próximas carreras e ir carrera a carrera para intentar conseguir alguna victoria. La verdad es que hasta ahora Red Bull no ha tenido fallos y de no cometer errores se encuentran en una posición muy favorable», añadió Alonso, quien recalcó que en Canadá tenía un coche para luchar por la victoria pero «la mala suerte con las condiciones climatológicas y las paradas» les jugaron «una mala pasada».
t Gené da ánimos. El piloto probador de Ferrari Marc Gené está convencido de que Fernando Alonso empezará pronto «a ganar carreras», ya que la escudería italiana a la que ambos pertenecen «nunca tira la toalla. En los dos últimos grandes premios la victoria ha estado muy cerca, por lo que no tardará mucho en llegar. Ferrari es un equipo que mientras tenga la mínima posibilidad en el Mundial no arrojará la toalla».