Relajado en casa, a la espera del turno para un par de días de simulador en Maranello antes de la carrera de Alemania, Fernando Alonso disfruta de la victoria del domingo pasado en Silverstone. Hacía nueve meses que no ganaba una carrera y el salto de calidad que dio Ferrari, por primera vez en el año con un coche verdaderamente competitivo, llena de felicidad al asturiano, aunque los 92 puntos de desventaja que todavía tiene en el Mundial no le animan a pensar en remontadas. «No hemos abandonado, pero seguimos con los pies en la tierra».
Fernando Alonso plasma sus sensaciones en el diario que firma en la página oficial de Ferrari después de las carreras. «Ahora la estoy disfrutando más. La alegría del domingo fue inmensa pero, pero después de la carrera hay tanto que hacer que debo mantenerme concentrado. Sin embargo, el día después, uno se levanta y siente de verdad algo especial. Y aún lo sigo saboreando».
Pero donde saborean el liderato del Mundial es en Red Bull, aunque estos días andan las cosas revueltas en la escudería de bandera austríaca. No gustó en la sede de Milton Keynes que Mark Webber arriesgase en el tramo final de la carrera para arrebatarle la segunda posición a su compañero Vettel, líder destacado del Mundial, mientras por la radio le pedían calma. «Puso en peligro el segundo lugar de Vettel, su tercera posición y los 33 puntos de la escudería», dijo en Alemania el director del equipo, Christian Horner, que ya había anunciado una «charla en privado». El Mundial regresa precisamente en Alemania, el 24 de este mes.