Spa-Francorchamps (Bélgica), Á. F.
Esta vez no hacía falta ni buscar explicación. Fernando Alonso había completado una buena carrera. Enorme en la primera parte, cuando llegó a situarse en cabeza del grupo, y al límite del coche en la segunda, castigado por la difícil adaptación a los neumáticos más duros. El poderío de los Red Bull se volvió a imponer al empuje del asturiano. No encuentra otra opción que entregarse hasta que los números le obliguen a bajar los brazos.
«Hay un coche que es una bala. Que cuando hace una vuelta normal nos saca un segundo, que acaba todas las carreras y casi siempre ganando. Así es difícil luchar por el Mundial. Lo haré hasta que las matemáticas lo permitan, pero somos realistas. Después de esta carrera hay 25 puntos menos disponibles. Debo felicitarles porque son los grandes dominadores. Han hecho todas las poles, muchos dobletes y nosotros no hemos podido alcanzar su nivel», señala.
El resumen que hace Fernando Alonso suena a despedida del campeonato. Ni siquiera su actuación notable le permitió subir al podio. «La primera parte de la carrera fue divertida. Hice una muy buena salida y después tuve bastantes batallas. Pude remontar posiciones pero con los neumáticos medios sufrimos demasiado. Era muy lento y me adelantaban con facilidad», resume el piloto de Ferrari, que ya mira hacia la próxima cita, con el aliciente de que será en Monza, donde la Scuderia se obliga a ganar siempre. «Queremos hacerlo bien allí. Todos en el equipo damos un extra en Italia para que todo salga bien».
No tiene nada que ver el circuito con los de las últimas fechas. Se espera calor allí, un punto a favor para Ferrari y un acontecimiento esta temporada, cuando las jornadas frías, si no pasadas por agua, han sido una constante. «Monza es único. Son rectas largas y frenadas fuertes, con muy poca exigencia de carga aerodinámica», describe la pista el asturiano, con la esperanza de que allí puedan hablar de tú a tú con los dominadores Red Bull.
Con la cita caliente de Monza como objetivo prioritario, en Ferrari ya trabajan para el monoplaza de la próxima temporada. Ya hay un grupo de trabajo dedicado a 2012, cuando el reglamento no presenta cambios radicales y quien termine fuerte el año tendrá opciones de seguir al frente al siguiente ejercicio. «Intentaremos ser más innovadores y creativos», avanza el piloto asturiano.
Alonso se rinde al Red Bull: «Es una bala»
«Hay un coche que es una bala. Que cuando hace una vuelta normal nos saca un segundo, que acaba todas las carreras y casi siempre ganando»
Redacción |
29/08/2011
