Suzuka avisa a Vettel

A pesar de accidentarse, el alemán es favorito para la pole el fin de semana que debe coronarse como bicampeón

| 08/10/2011

Este fin de semana es el de la coronación de Sebastian Vettel. Si Button no gana la carrera, no le haría falta ni puntuar para ser bicampeón del mundo. Y si el inglés anda fino, con un punto tendría suficiente para entrar en la historia como el piloto más joven que se hace con dos campeonatos. Muy mal se le tendrían que dar las cosas al alemán para no cerrar el campeonato en Suzuka. No fue el más rápido en la sesión libre de ayer, le dejó a Button el honor. Pero es algo habitual en los últimos meses. Red Bull se guarda en las tandas cortas y no fuerza la máquina, pero a la hora de salir al día siguiente a por la pole sus coches están al frente. Entre Vettel y Webber tienen todas las de la temporada.

Debía estar el alemán con alguno de estos cálculos cuando se llevó el susto del año. Ni un accidente, ni un abandono, ni una rotura de motor... Todo le ha ido sobre ruedas. Y cuando se le ha complicado, como ayer en Japón, es un momento poco comprometido. Perdió el control al final de la primera tanda libre. Se salió de la pista en Denger One e impactó contra la protección en Denger Two. Fue un golpe leve y con la sesión ya terminada.

En Red Bull tuvieron tiempo de sobra para recomponerle el coche antes de rodar por la tarde y ninguna tarea se quedó sin tachar en el programa de trabajo porque la primera hora y media había terminado.

Fue tercero Vettel en las dos tomas de tiempos y sus registros a la hora de encadenar muchas vueltas con los neumáticos blandos hacen pensar que puede estar otra vez al frente del pelotón en el orden de salida.

La batalla de Vettel va por un lado y la del resto por otro. Mientras el alemán cuenta los minutos para su segundo título, el resto pelea por arañar alguna victoria en las cinco carreras que faltan y, de paso, por llevarse el subcampeonato y un buen puñado de dólares para su equipo, más premiado cuantos más puntos reúna al final del año.

Y ayer en Japón Jenson Button dio el primer paso en su progresión, con el mejor tiempo del día, por delante de Fernando Alonso, que terminó en una sorprendente segunda posición.

Cuando todos rueden en igualdad, la lógica dice que deberían comandar los Red Bull y que serían los dos McLaren quienes deberían estar más cerca. Ferrari llega a Japón con el mismo coche que sacaron en Singapur, sin ninguna de las pequeñas novedades que sí aportan las otras dos escuderías. Sin embargo, tanto Alonso como Massa destacaron que se habían encontrado mucho más cómodos que en el anterior Gran Premio, aunque eso no es garantía de pelear por delante en la lucha por la pole. Arrancar el primero es muy importante en la pista de Suzuka, donde los adelantamientos son muy complicados y el hombre de la pole ha ganado siete de las últimas nueve carreras.

En la imagen Sebastian Vettel observa su coche después de impactar contra las protecciones de Suzuka.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo