Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

El piloto español acaba en quinta posición los segundos entrenos libres del GP monegasco

| 25/05/2017

El piloto alemán Sebastiann Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:12.720, por delante del australiano
Daniel Ricciardo (Red Bull) y con Carlos Sainz (Toro Rosso) quinto.

Vettel estableció su tiempo media hora antes del final de la segunda tanda de prácticas en el circuito urbano de Montecarlo, en el que aventajó en prácticamente medio segundo a Ricciardo y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

Los pilotos de Toro Rosso fueron la sorpresa de la sesión, con el cuarto registro por parte del ruso Daniil Kvyat y el quinto del español Carlos Sainz, a menos de un segundo del tiempo de referencia.

Inesperados fueron el octavo puesto del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido de la primera sesión pero estuvo a más de un segundo del tiempo de Vettel en la segunda; y el décimo de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

La segunda sesión clasificatoria, disputada con sol, 22 grados centígrados y 41 sobre el asfalto de Montecarlo, tuvo un incidente con la bandera roja decretada cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) golpeó su monoplaza en la curva del Casino, lo que llevó a interrumpir la sesión unos cinco minutos en su último tercio.

Ya había establecido su mejor tiempo Vettel, que batió con mucho el registro que hasta entonces situaba Ricciardo, quien a su vez había desbancado a los Toro Rosso, que comenzaron con un gran ritmo y sucediéndose en las vueltas rápidas y terminaron con un cuatro y quinto lugar que muestra buenas sensaciones de la escuadra italiana.

Más noticias

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo | Monte Carlo