Hamilton saldrá desde la 'pole' en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

| 21/10/2017

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton fue el mejor en la cronometrada principal y firmó su undécima 'pole' del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior.

El inglés, que aumentó de esta forma a 72 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

Desde la segunda fila saldrán el finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton- que fue tercero, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la cronometrada principal, en la que en su debut con Renault brilló el español Carlos Sainz.

El madrileño Sainz giró en un minuto, 34 segundos y 852 milésimas, concluyó octavo la calificación y saldrá séptimo en carrera, debido a la sanción de quince puestos en parrilla del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó sexto la calificación, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por idéntico motivo también avanzarán un puesto en la formación de salida el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fueron octavo y noveno, respectivamente, en la tercera ronda (Q3) de la calificación.

El doble campeón mundial asturiano, que giró en un minuto, 35 segundos y siete milésimas, saldrá desde la cuarta fila, junto a Sainz; mientras que 'Checo' (1:35.148) lo hará desde la quinta hilera, al lado del brasileño Felipe Massa (Williams).

Más noticias

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo | Monte Carlo