Sistema de puntos de la Fórmula 1
El nuevo sistema de puntos alcanza a diez pilotos
Mantiene las diferencias entre los 3 primeros y las aumenta hasta el 6.º
Puesto | 1950 (*) | 1951 | 1961 | 1991 | 2003 | 2010 |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 8 | 8 | 9 | 10 | 10 | 25 |
2 | 6 | 6 | 6 | 6 | 8 | 18 |
3 | 4 | 4 | 4 | 4 | 6 | 15 |
4 | 3 | 3 | 3 | 3 | 5 | 10 |
5 | 2 | 2 | 2 | 2 | 4 | 8 |
6 | 1 | 1 | 1 | 3 | 6 | |
7 | 2 | 5 | ||||
8 | 1 | 3 | ||||
9 | 2 | |||||
10 | 1 | |||||
(*) Vuelta rápida, un punto |
Esta temporada existe otra novedad importante como es el del cambio en el sistema de puntuación, que aumenta de 8 a 10 los pilotos que obtienen puntos al final de la carrera.
Como se puede observar en la tabla adjunta, en los 60 años de Mundial el sistema de puntuación ha variado, aunque no de forma tan drástica como esta temporada. De hecho durante 30 años se mantuvo un sistema de puntuación que sólo varió ligeramente en 1991, para llegar a 2003, cuando se había introducido la mayor modificación.
El nuevo sistema de obtención de puntos pretende que ante el aumento de monoplazas (24 en vez de 20) se mantenga en torno al 40% los monoplazas que puntúen al final de la carrera.
Por otra parte, el nuevo sistema no modifica el porcentaje de puntos que consiguen los tres primeros en relación al ganador (100 %, 80 % y 60 %), pero disminuye el conseguido por los que se clasifican del 4º al 6º y mejora los conseguidos por los cuatro últimos.
Próximo GP de Fórmula 1
Horarios:
Clasificación
Puesto | Nombre | Puntos |
---|---|---|
1
|
Max Verstappen | Red Bull
|
303
|
2
|
Lando Norris | McLaren
|
241
|
3
|
Charles Leclerc | Ferrari
|
217
|
4
|
Oscar Piastri | McLaren
|
197
|
5
|
Carlos Sainz | Ferrari
|
184
|
Puesto | Nombre | Puntos |
---|---|---|
1
|
446
|
|
2
|
438
|
|
3
|
407
|
|
4
|
292
|
|
5
|
74
|