El reto de los 4 fantásticos

El póquer de campeones mundiales Alonso, Schumacher, Hamilton y Button pronostica un campeonato muy igualado

| 12/03/2010

Atendían cinco pilotos a la llamada de la FIA para la primera rueda de prensa del año. Cada jueves previo a una carrera, la Federación busca alicientes para promocionar el espectáculo. El piloto local, la sorpresa, el debutante… Para este inicio de campeonato no había que comerse demasiado el coco. «Estarán los cuatro que han sido campeones del mundo», dijeron desde el departamento de comunicación. Así pues, Button, Alonso, Hamilton y Schumacher debían acudir a la cita. Figuraba también Massa en la citación, el casi campeón de 2008, el que cruzó la meta de Interlagos creyéndose ganador hasta que en la última curva el McLaren de Lewis Hamilton ganó la posición que necesitaba para llevarse el título. El brasileño regresa a la competición tras el accidente del año pasado y la FIA quiso tener un detalle con él.

El compañero de Alonso no sabía dónde mirar cuando le pidieron que se quitara de la foto. Algún avispado gritó desde el pelotón de los fotógrafos: «Sólo los campeones». Y Felipe, algo molesto, disimuló una sonrisa. La sangre no llegó al río.

En el centro, primera fila, estilizado como un flamenco, lucía Michael Schumacher, chicle incluido e indisimulado movimiento de mandíbula. Sonreía y daba al inicio respuestas cortas, algo seco, cuando le cuestionaban acerca de su vuelta a la competición. «Estoy muy motivado a la espera de que se apague el semáforo», respondió rutinario. Massa, crecido en Ferrari a los pechos del Káiser y que presume de la amistad entre ambos, lo desarmó. «Sí que estás motivado, se ve que entras bien en el mono y todo». Era un acto pensado para que el póquer de campeones se retase antes de empezar una carrera para la que hay muchos caballos ganadores. «Hay cuatro equipos buenos, así que yo tengo siete rivales de los que preocuparme. No puedo destacar a uno en concreto, pero da igual quién sea, me tendré que fijar en él y nada más», resumió Michael Schumacher. Además de los que lo acompañaban, se refería a los dos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, señalados, sobre todo el primero, como una clara alternativa. Detrás del Káiser, en segunda fila, los dos de McLaren, Button y Hamilton, cuchicheaban y reían, ajenos a las explicaciones de sus compañeros. «Se ve que se llevan bien», les dijeron desde el patio de butacas. El vigente campeón no frenó las bromas: «Es lo que nos ha dicho que hagamos el jefe de prensa, es parte del espectáculo». Hamilton lo apoyó con una carcajada. Jenson Button se lleva ahora el «número 1» a McLaren, igual que hizo Fernando Alonso en 2007, cuando llegó al equipo inglés. «Subirse al coche, ponerse el casco y ver el “número 1” es una sensación especial», explicó Button, que también ofreció su visión de la temporada. «La competición es fiera, será un año eléctrico, pero creo que eso es lo que engancha a los aficionados. Es bueno tener a Massa de vuelta tras su accidente, y también a Schumacher, que me hace sentirme más joven. Tenemos unos cuantos grandes pilotos en coches muy competitivos. Será un gran espectáculo».

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159