Directo de la Fórmula 1

La emoción por la lucha de los subcampeonatos de pilotos y constructores puso la guinda a una temporada inolvidable en la Fórmula 1. A pesar de que Max Verstappen se paseó como campeón en los últimos grandes premios de este 2022, los espectadores disfrutaron del espectáculo que promete el 'Gran Circo'. También en Abu Dabi, el último envite de la temporada. 

 

Charles Leclerc y Sergio Pérez llegaron empatados a puntos a la capital de Emiratos Árabes Unidos. Y el gato al agua se lo llevó el de Ferrari, que cruzó la meta en segunda posición y se aseguró la plata en el Mundial. El mismo puesto que logró la 'Scuderia', el mejor que han logrado en los últimos años.

 

Más discreta fue la temporada del heptacampeón del mundo. Por primera vez en casi una década, Lewis Hamilton no estuvo en ningún momento cerca de disputar la corona mundial. De hecho, terminó la temporada en una más que discreta sexta posición, a pesar de que su Mercedes mejoró exponencialmente en el tramo final de la temporada.

 

Los españoles vivieron una temporada con luces y sombras. La última carrera de Fernando Alonso en Alpine fue un fiel reflejo de lo que ha sido el paso del asturiano por la escudería francesa. El bicampeón salió del asfalto antes de tiempo y se consolidó como el piloto con más abandonos de la temporada. Esos problemas hicieron que acabase el Mundial en novena posición, por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

 

Carlos Sainz también vivió una montaña rusa de emociones. Su victoria en Inglaterra contrastó con varios abandonos por accidentes y problemas técnicos. Sin embargo, a pesar de que no pudo en ningún momento competir con Leclerc por el liderazgo de los monoplazas rojos, sí contribuyó a lograr el subcampeonato de constructores para la firma de Maranello.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159