Alonso: «Nunca nos rendiremos, seré campeón»

«Ha sido un paso importante; ser segundos nos mantiene muy vivos»

| 29/10/2012

 

 

Fernando Alonso estaba ayer realmente satisfecho con su actuación. Tanto que no dudó en considerar haber dado «un paso importante» con su segundo puesto en la lucha por el Mundial, y afirmó estar convencido «al ciento por ciento de que seré campeón».

«Nunca nos rendimos. Hemos perdido puntos, pero hemos perdido el menos posible. No éramos suficientemente fuertes para competir con ellos (Red Bull), por lo que sí es cierto que hemos perdido siete puntos con Vettel, pero hay que tomarlo como que hemos ganado ocho porque terminar segundos saliendo quintos está muy bien».

«Esta posición nos mantiene muy vivos en el campeonato. Ha sido un paso importante. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y podremos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato», agregó el doble campeón mundial, quien aseguró haber dado «un 120 por ciento» en cada vuelta.

«Creo que son buenas noticias para nosotros, pudimos luchar contra los Red Bull en la carrera, pese a que no estuvimos lo suficientemente cerca para luchar por la primera posición. Hay que felicitar al equipo por la velocidad punta lograda en recta, pero ahora debemos mejorar en curva para tratar de estar más cerca de los Red Bull. Faltan tres carreras y la obtención del campeonato es el principal objetivo. Estoy convencido al ciento por ciento de que seré el campeón. Sé que tenemos que mejorar, pero confío en que eso suceda en Abu Dabi y Estados Unidos y jugarnos el título en Brasil. Todavía hay un montón de puntos sobre la mesa y soy muy optimista», sentenció.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró entusiasmado con la carrera realizada por el ovetense. «¡Menuda carrera que ha hecho Fernando, sencillamente asombroso! Tras la jornada del sábado comentó que se enfrentaría a esta carrera como si de una sesión de clasificación de 60 vueltas se tratase y ha cumplido su palabra. Ha ido al ataque desde el primer momento. Él nunca quiere darse por vencido y ello también nos obliga a los demás a realizar un esfuerzo extra para darle un coche que sea digno de él».

Domenicali aseguró que aunque la diferencia con Vettel ahora es mayor, «esta carrera no debería dejar tranquilos a aquellos que están por delante. Alonso y Ferrari no disminuirán sus esfuerzos ni un centímetro. Creemos en nuestras posibilidades».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10