Ferrari promete lucha hasta el último aliento

«El equipo está más unido que nunca para pelear por el título», dice el presidente de la escudería

| 31/10/2012

 

 

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha declarado que el equipo de Fórmula 1 está «más unido que nunca» y que peleará «por el Mundial hasta el último kilómetro».

«Pilotos y equipo no habían estado nunca antes tan unidos para dar el 120 por ciento. Estamos más unidos que nunca», aseguró Montezemolo en declaraciones que difunde la escudería italiana.

«El equipo está trabajando duro para mejorar aún más el coche en las tres últimas carreras y los pilotos para dar el máximo, para dar el 120 por ciento, como Fernando Alonso. Pelearemos por el Mundial hasta el último kilómetro. Tengo mucha confianza», agregó.

Al recordar el Gran Premio de la India, disputado el domingo, Montezemolo, dijo que el piloto asturiano, que acabó segundo, «estuvo excepcional», y que su compañero, el brasileño Felipe Massa, sexto, «consiguió unos puntos muy importantes con vistas al Campeonato de constructores».

«El equipo estuvo perfecto en estrategia y fiabilidad. No le deseo mala suerte a nadie, pero creo que con dos accidentes en la salida de dos carreras en la segunda parte de la temporada, estamos pagando un precio muy alto», añadió el presidente de Ferrari.

Ferrari difundió ayer estas declaraciones que Montezemolo hizo el lunes durante la jornada dedicada a la visita a la sede de Ferrari, en Maranello, de los medallistas de Londres 2012.

Por otro lado, Fernando Alonso desmintió ayer que hubiese tenido una discusión con el director técnico del equipo italiano, Pat Fry, durante el Gran Premio de la India, y ha calificado  de «rumor» la información al respecto.

Un periódico italiano informaba ayer de ese supuesto desencuentro entre el piloto español y el ingeniero británico, producto de la frustración que se vive en Ferrari después de que Red Bull haya cobrado ventaja en la recta final de la temporada.

Una publicación española en internet se hizo eco de dicha  información y Alonso ha contestado a través de su cuenta oficial en Twitter (@alo_oficial). «Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. Así os va a algunos..! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari», quiso aclarar Alonso.

Por su parte, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, dijo a propósito del Gran Premio de Abu Dabi, que se celebra este fin de semana, que «tengo recuerdos especiales del circuito; en 2009 gané allí y luego repetí la victoria en 2010 para ganar mi primer Mundial, así  que es un evento que nunca olvidaré».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana