Alonso: «Ganaremos o perderemos, pero no nos vamos a rendir»

«Finalizar terceros aquí ha sido como una victoria; llegamos_a Brasil con todas las posibilidades del mundo»

| 19/11/2012

 

 

Fernando Alonso, consciente de la superioridad mecánica del Red Bull del alemán Sebastian Vettel en la segunda mitad del campeonato, hace tiempo que se había fijado como primer objetivo llegar con opciones a la última carrera del año, la que se disputará el próximo domingo en el circuito brasileño de Interlagos (São Paulo). Con el tercer puesto conseguido en Austin –su cuarto podio consecutivo y el decimosegundo de la temporada–_ lo lograba. Y minimizando además las pérdidas, pues Vettel se veía superado por el británico Hamilton.

No es de extrañar, así, que el asturiano se mostrara especialmente satisfecho tras la carrera estadounidense, pues, dijo, llega a Brasil «con todas las posibilidades del mundo».

«Ha sido otro día muy bueno para nosotros, en el que hemos intentado salvar los muebles después de un fin de semana difícil, ya que no fuimos rápidos ni en las sesiones libres del viernes, ni en la del sábado, y menos aún en la clasificación», dijo tras la carrera.

Una carrera en la que era consciente de que se jugaba gran parte de sus opciones ya en la recta de salida. «Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos. Había que arriesgar, aunque eso supusiera que también podíamos vernos envueltos en alguna situación peligrosa. No había otra que jugársela si queríamos mantener el Mundial vivo en las primera vueltas. Tuvimos suerte de adelantar posiciones en la salida y entre ello, el abandono de Webber y la victoria de Hamilton creo que podemos estar muy satisfechos», comentó con optimismo el piloto español de Ferrari.

«Solemos ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, y desde esa posición es más fácil si te colocas en el grupo delantero. Hoy había una buena posibilidad. El ritmo mejora el domingo», continuó Alonso, quien reconoció que «aunque Hamilton y Vettel estaban muy por delante, y la mayor parte del tiempo rodando con mejores cronos de nosotros, nuestra obligación era no bajar el ritmo para defender la tercera posición».

Y es que el ovetense consideró que finalizar tercero tras haber salido desde la séptima posición «es como una victoria» para su equipo. «Perder sólo tres puntos es algo que el viernes o el sábado, tras la clasificación, nadie pensaba que podíamos lograr. Así que es para estar contentos. Perder tres puntos con respecto a Sebastian (Vettel) en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo muy positivo».

«Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos (Red Bull) han tenido aquí un problema con uno de sus coches (el del australiano Mark Webber, que abandonó por una avería en el alternador). Igual esto cambia algún día, le pasa a Sebastian y nosotros podemos aprovecharlo. La distancia no se ha abierto demasiado», agregó el bicampeón español, quien quiso insistir en que «vamos a pensar que todavía es posible. Debemos hacerlo así. Ganaremos o perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74