Alonso tira de orgullo

El asturiano remonta dieciocho puestos tras 51 vueltas con el mismo juego de neumáticos y soporta hasta el final el acoso de Hamilton y Webber

| 29/03/2010

La vida era tranquila mientras se cumplían las rutinas de todos los domingos. En la recta de meta, un coro infantil interpretaba el himno australiano sin temer la que se venía encima. Sí lo intuían los pilotos y la tropa de ingenieros que les rodea en el ritual previo de la parrilla. Miraban al cielo cuando las nubes empezaron a descargar y el reloj señalaba apenas diez minutos para el apagado del semáforo. La primera defensa que Fernando Alonso iba a hacer de su liderato tendría un escenario todavía más complicado, en un circuito sin apenas escapatorias, con poco agarre y estrecho. Ganó Button su primera carrera en McLaren y ningún inglés podrá decir que la función fue aburrida, como se empeñaron en recalcar machaconamente tras Bahrein. Pero detrás de la victoria del vigente campeón se esconde una carrera épica, con muchos frentes abiertos y un elenco de actores que desplegaron la primera obra de arte de la temporada sobre el inigualable teatro al aire libre del Albert Park.

La trama de la representación empezó a enredarse nada más subirse el telón. La salida de los Ferrari fue como la noche y el día. Massa  deslumbró con una maniobra de lujo, un juego de manos eléctrico que le colocó segundo. Y  Alonso naufragó en el fragor de la batalla por encontrar la primera curva en las mejores condiciones. Retrasado, el pelotón engulló su coche. Button le atacó por el interior y Schumacher le taponó la escapatoria por fuera. No había sitio para todos al llegar al primer recodo y el McLaren acabó tocando al Ferrari. Con la inercia, el coche rojo golpeó al Mercedes, que perdió medio alerón. Alonso dibujó una pirueta en medio de la pista y quedó completamente girado, impedido para competir mientras el pelotón se alejaba. Milagrosamente salió del envite sin daños, pero era el último de la fila. Al primer paso por meta, Edo, su fisioterapeuta y encargado de mostrarle la pizarra con las referencias, colocó el número 22 junto a las iniciales (ALO) del español.

Desesperación en Ferrari. En el primer intercambio de golpes, el defensor del liderato besaba la lona. Por suerte, el F10 mantenía intacta su fortaleza y lo que ahora hacía falta era que el piloto aplicase a fondo su talento. El accidente entre Kobayashi y Hulkenberg ayudó al ovetense a unirse al pelotón porque la intervención del coche de seguridad mantuvo la carrera neutralizada un par de vueltas. Glock fue la primera víctima de una remontada que iba a llevar al asturiano hasta la cuarta posición. En total fueron 18 puestos devorados gracias a que el equipo decidió apostar por mantener 51 vueltas el mismo juego de neumáticos blandos.

Cuando dejó de llover, Button fue el primero que quitó las gomas de agua. Tuvo un par de sustos, pero ganó un espacio clave para la victoria. Del paso general por los garajes Alonso salió decimotercero. De la Rosa y Barrichello fueron las sucesivas víctimas del piloto español, jaleado continuamente a través de la radio por Andrea Stella, su ingeniero de pista, que miraba con optimismo la sucesión de buenos tiempos de su piloto. En la vuelta 14 Alonso ya era octavo y tenía cerca al grupo que comandaba Massa, con Webber y Hamilton detrás.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Junio

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:30
Libres 2
17:00 - 18:30

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

Carrera
14:10
Carrera
16:10

Patrocinadores

 

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Junio

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:30
Libres 2
17:00 - 18:30

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

Carrera
14:10
Carrera
16:10

Fotos de Fórmula 1

Clasificación

1
Alexander Albon | Red Bull
0
2
Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo
0
3
Carlos Sainz | McLaren
0
4
Charles Leclerc | Ferrari
0
5
0
1
0
2
ALPHA TAURI
0
3
0
4
0
5
0