Alonso tira de orgullo

El asturiano remonta dieciocho puestos tras 51 vueltas con el mismo juego de neumáticos y soporta hasta el final el acoso de Hamilton y Webber

| 29/03/2010

La vida era tranquila mientras se cumplían las rutinas de todos los domingos. En la recta de meta, un coro infantil interpretaba el himno australiano sin temer la que se venía encima. Sí lo intuían los pilotos y la tropa de ingenieros que les rodea en el ritual previo de la parrilla. Miraban al cielo cuando las nubes empezaron a descargar y el reloj señalaba apenas diez minutos para el apagado del semáforo. La primera defensa que Fernando Alonso iba a hacer de su liderato tendría un escenario todavía más complicado, en un circuito sin apenas escapatorias, con poco agarre y estrecho. Ganó Button su primera carrera en McLaren y ningún inglés podrá decir que la función fue aburrida, como se empeñaron en recalcar machaconamente tras Bahrein. Pero detrás de la victoria del vigente campeón se esconde una carrera épica, con muchos frentes abiertos y un elenco de actores que desplegaron la primera obra de arte de la temporada sobre el inigualable teatro al aire libre del Albert Park.

La trama de la representación empezó a enredarse nada más subirse el telón. La salida de los Ferrari fue como la noche y el día. Massa  deslumbró con una maniobra de lujo, un juego de manos eléctrico que le colocó segundo. Y  Alonso naufragó en el fragor de la batalla por encontrar la primera curva en las mejores condiciones. Retrasado, el pelotón engulló su coche. Button le atacó por el interior y Schumacher le taponó la escapatoria por fuera. No había sitio para todos al llegar al primer recodo y el McLaren acabó tocando al Ferrari. Con la inercia, el coche rojo golpeó al Mercedes, que perdió medio alerón. Alonso dibujó una pirueta en medio de la pista y quedó completamente girado, impedido para competir mientras el pelotón se alejaba. Milagrosamente salió del envite sin daños, pero era el último de la fila. Al primer paso por meta, Edo, su fisioterapeuta y encargado de mostrarle la pizarra con las referencias, colocó el número 22 junto a las iniciales (ALO) del español.

Desesperación en Ferrari. En el primer intercambio de golpes, el defensor del liderato besaba la lona. Por suerte, el F10 mantenía intacta su fortaleza y lo que ahora hacía falta era que el piloto aplicase a fondo su talento. El accidente entre Kobayashi y Hulkenberg ayudó al ovetense a unirse al pelotón porque la intervención del coche de seguridad mantuvo la carrera neutralizada un par de vueltas. Glock fue la primera víctima de una remontada que iba a llevar al asturiano hasta la cuarta posición. En total fueron 18 puestos devorados gracias a que el equipo decidió apostar por mantener 51 vueltas el mismo juego de neumáticos blandos.

Cuando dejó de llover, Button fue el primero que quitó las gomas de agua. Tuvo un par de sustos, pero ganó un espacio clave para la victoria. Del paso general por los garajes Alonso salió decimotercero. De la Rosa y Barrichello fueron las sucesivas víctimas del piloto español, jaleado continuamente a través de la radio por Andrea Stella, su ingeniero de pista, que miraba con optimismo la sucesión de buenos tiempos de su piloto. En la vuelta 14 Alonso ya era octavo y tenía cerca al grupo que comandaba Massa, con Webber y Hamilton detrás.

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74