Alonso: «Necesitamos una carambola»

El piloto asturiano dice que cuidará todos los detalles para «no cometer ningún error tonto»

| 21/11/2012

 

 

El piloto español Fernando Alonso afirmó ayer, tras cerrar la sesión de la Bolsa de Nueva York, que afronta este fin de semana la última carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, con «esperanza y optimismo», aunque reconoció que necesita una «carambola» con los resultados para ganar el campeonato.

«Sabemos que lo tenemos difícil, pero la Fórmula 1 se caracteriza por estar fuera de lo previsible y vamos a intentar hacer una buena carrera y sacar el máximo número de puntos posible», afirmó el asturiano a Efe después de hacer sonar el tradicional campanazo que pone fin a las contrataciones en la bolsa de Nueva York.

Respecto a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), líder del Mundial con trece puntos de margen, Alonso aseguró: «Ya sacaremos cuentas al final, cuando salga la bandera de cuadros. Siempre intentamos prepararnos al máximo y esta vez vamos a hacer lo mismo, cuidando todos los detalles para que no haya ningún problema y no cometer ningún error tonto», aseveró.

Según confesó el piloto asturiano sobre su visita a la Bolsa, hacer sonar el tradicional campanazo fue una experiencia «extraña» y bromeó que sintió miedo en el momento de pulsar el botón por si se equivocaba, pues millones de personas estaban siguiendo en directo el cierre de la sesión.

«Algunas veces he visto en la televisión cómo la gente venía a tocar la campana para cerrar o abrir la sesión y esta vez me ha tocado a mi», afirmó entre risas. El piloto, que también regaló a la Cruz Roja un casco firmado, destacó que la donación a los afectados por «Sandy» es importante, porque «después del paso del huracán hay mucha gente que necesita ayuda»

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159