La lluvia como aderezo

Las previsiones meteorológicas apuntan que tanto la clasificación como la carrera se disputarán con la pista mojada

| 22/11/2012

 

 

Por si la última carrera del año no tuviera de por sí suficientes alicientes con el asturiano_Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) jugándose el título, la lluvia parece dispuesta a añadir emoción al GP de Brasil que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos. Así, al menos se desprende de los informes meteorológicos conocidos ayer y que apuntan a que la lluvia hará acto de presencia a lo largo de todo el fin de semana.

Según la previsión del instituto brasileño «Climatempo», para la jornada de mañana, primera de entrenamientos libres, se prevé una pista seca en la sesión matinal y una ligera llovizna en la vespertina. El sábado el sol calentará por la mañana durante la tercera sesión libre para pasar a nubosidad con lluvia en la tarde, durante la disputa de la clasificación, mientras que el pronostico de lluvia se mantiene para el domingo, yendo de más a menos en intensidad durante la carrera, que se disputaría en su totalidad sobre una pista mojada.

La lluvia nunca beneficia a nadie –en todo caso a Barrichello, un auténtico especialista–, pero siempre perjudica más a quien más tiene que perder. En este caso, a Vettel, que llega a la cita definitiva con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, que ante la superioridad mecánica del Red Bull deberá aprovechar todos los factores posibles en un circuito muy especial para él, pues allí certificó su primera corona y celebró la segunda, y también en Interlagos sufrió un espectacular accidente en su primera campaña con Renault (2003), recibiendo en el hospital el trofeo como tercer clasificado.

Al margen la lucha por la corona, la que sería tercera tanto para Vettel como para Alonso, en el GP de Brasil estará en juego la tercera plaza del campeonato de pilotos (el finlandés Kimi Raikkonen aventaja en 16 puntos al británico Lewis Hamilton) y la segunda de constructores, con ventaja de Ferrari (367 puntos) sobre McLaren (353). Red Bull ya se aseguró el pasado domingo en Austin su tercer campeonato consecutivo. 

La carrera del domingo también será la última de Michael Schumacher, que abandona definitivamente el «Circo» tras un trienio poco afortunado en Mercedes, con sólo un podio en esta etapa por los 38 que logró con Benetton y los 116 como piloto de Ferrari. Eso sí, el alemán se va liderando todas las estadísticas, empezando por la de títulos, con siete.

Hoy llegan los equipos a Interlagos y los pilotos aprovecharán para reconocer la pista; mañana tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamientos libres (13 y 17 horas, en directo por Nitro); el sábado última sesión libre (14 horas) y la de clasificación para decidir la parrilla (15 horas, A3 y TPA), y el domingo la carrera a partir de las cinco de la tarde.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159