La FIA ratifica la tercera corona de Vettel

«No hizo nada mal», responde Whiting a las dudas de Ferrari

| 30/11/2012

 

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado caso cerrado el Mundial de 2012, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convertía en el tricampeón más joven de la historia. «El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori», declaraba el director de carrera de la FIA, el inglés Charlie Whiting, tras conocer que la escudería italiana Ferrari había solicitado ayer mismo una aclaración a la Federación sobre el polémico adelantamiento del piloto de Red Bull al francés Vergne (Toro Rosso) en la cuarta vuelta del pasado GP de Brasil.

Unas imágenes tomadas desde el propio monoplaza de Vettel muestran cómo éste supera a Vergne mientras al fondo parpadea un semáforo en amarillo, indicativo de que estaba prohibido adelantar. Pero unos fotogramas antes se observa cómo un juez de pista hace ondear una bandera verde que posibilita los adelantamientos. «Vettel lo hizo todo de manera correcta. Reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros por delante del último semáforo amarillo. Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal, pues la bandera verde anula la señal amarilla», comentó Whiting en declaraciones a la edición digital del alemán «Sport Bild».

«Ninguno de los pilotos que marchaban detrás de Vettel presentó queja alguna por radio de aquella acción, lo que hubiera sido normal en caso de violación de las normas», añadió el directo de carrera del GP de Brasil, quien resaltó que «Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debía haber sanción alguna».

 La sanción por adelantar con bandera amarilla es un paso por el pit lane. Vettel finalizó sexto en Brasil y ganó el título con tres puntos sobre el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que hubiera sido campeón si el Vettel hubiera finalizado noveno.

Ferrari, en todo caso, tiene de plazo hasta hoy para presentar una reclamación oficial sobre el tema, lo que obligaría a una reunión del comité de la FIA.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, calificó de «completa broma» la queja de Ferrari, a quien advirtió que «si quieren empezamos a mirar hacia atrás y ver todo lo que han hecho...».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana