Alonso a mantener el liderato del mundial contra el calor y las tormentas

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 es el más duro de la temporada para los pilotos y para los coches

| 31/03/2010

Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 con la intención de seguir siendo líder del mundial, en una carrera en la que no sólo tendrá que luchar con sus rivales, sino además contra el calor, las tormentas y el consumo.

El Gran Premio de Malasia es el más duro de la temporada para los pilotos y para los coches. En Ferrari, que ya tuvieron problemas en Bahrein con el coche del brasileño Felipe Massa, siguen trabajando en mejorar la refrigeración de los propulsores y seguramente presentarán una carrocería modificada para evacuar mejor el calor.

También tendrán que resolver el problema que ha sufrido Fernando Alonso en las dos salidas, sobre todo el domingo pasado en Australia, en el que llevaba un sistema modificado que no funcionó y le hizo perder tres posiciones y quedar emparedado en la primera curva entre el que luego sería el vencedor Jenson Button (Mclaren) y Michael Schumacher (Mercedes).

Otro problema que se presentará en este Gran Premio de Malasia es el del consumo, ahora que no se puede repostar, ya que es además la carrera más larga del campeonato con 310 kilómetros y dos rectas en las que los motores van a pleno rendimiento muchos segundos y puede originar que algún coche tenga problemas en las últimas vueltas y los pilotos deban levantar el pie para llegar a la meta.

En Red Bull cuentan con el mejor coche para el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, el primero ha partido en las dos pruebas disputadas desde el primer puesto de la formación de salida y dominado la carrera hasta que los problemas le retrasaron en Bahrein y en Australia le hicieron abandonar.

Red Bull tendrá que resolver el problema que se le presentó a Vettel en Australia, que no fue del freno delantero izquierdo como se dijo en un principio, sino que fue un problema con el eje del buje y la tuerca lo que obligó a abandonar al alemán.

Mclaren, que logró la victoria en Australia con Button, tiene una buena posibilidad de repetirla aquí en Malasia gracias a las dos rectas tan largas con las que cuenta el trazado de Sepang, donde pueden sacar partido del "conducto F", accionado por el piloto con la rodilla, que lleva el aire que entra por una toma en la parte superior del chasis hasta el alerón trasero para disminuir su carga y hacer que el coche vaya mas rápido.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se quedó en Melbourne a las puertas de conseguir su primer punto en el mundial, después de haber aguantado buena parte de la carrera a Michael Schumacher.

Malasia puede ser una buena oportunidad para Jaime para conseguir ese punto que se le escapó en Melbourne después de la buena carrera que hizo la semana pasada.

Pedro de la Rosa (Sauber) vuelve a uno de sus circuitos favoritos, después de la decepción que supuso el perder un punto en la última vuelta en Australia, quizá sea aquí en Sepang, un circuito que se asemeja mucho al del GP de España, donde el Sauber responda a la expectativas que creó en las pruebas invernales.

Después de haber logrado terminar la carrera con el indio Karun Chandhok, el equipo Hispania sigue avanzando y el objetivo para esta tercera prueba de la temporada es que los coches puedan rodar con asiduidad en los entrenamientos libres, algo que no han podido hacer hasta ahora por los problemas hidráulicos que han tenido y colocar también el coche de Bruno Senna en la línea de meta el domingo.

Las tormentas pueden decidir y animar la carrera, el pasado año se tuvo que suspender la misma por el diluvio y la falta de luz en la vuelta 31 de las 56 de que constaba, y este año las tormentas seguirán amenazando ya que está previsto que caigan en cualquier momento del fin de semana desde primeras horas de la tarde.

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74