Este Ferrari promete

Alonso cierra los entrenamientos de pretemporada en Montmeló marcando el segundo mejor tiempo, tras el Mercedes de Rosberg

| 04/03/2013

 

Hay motivos para el optimismo, para confiar en que el cuarto proyecto de Ferrari para Fernando Alonso sirva al asturiano para conquistar su tercera corona. La pretemporada deja buenas sensaciones en la Scuderia, nada, desde luego, que ver con lo ocurrido hace un año, cuando ya el primer contacto con la pista evidenciaba que algo, y muy gordo, había fallado. Más tarde se conocieron los problemas del túnel del viento de Maranello, problemas que se trasladaron a un «cavallino» obligado a recomponerse desde cero.

Este año el F138 promete. Con todas las reservas lógicas que hay que aplicar a unos ensayos de pretemporada. Pero los números, como el algodón, no engañan. Y los números dicen que Felipe Massa fue capaz de marcar el mejor tiempo de todos los pilotos en los cuatro primeros días de ensayos en Jerez; que Fernando Alonso lograba el segundo crono en la primera tanda de cuatro días en Montmeló, sólo por detrás del McLaren del mexicano «Checo» Pérez, y que en la segunda tanda de cuatro jornadas en el circuito barcelonés volvía a ser segundo, ahora tras el MercedesMercedesMercedes del alemán Nico Rosberg.

El 1.20.131 marcado ayer por Rosberg no sólo era el mejor crono del día, sino también del global de las ocho jornadas de ensayos en el circuito catalán, como el 1.20.494 de Alonso era el segundo del día y el segundo global. Ojo a los MercedesMercedesMercedes. Y es que Ross Brawn parece haber dado en Brackley con la tecla que signifique el renacer de las «balas de plata». Lo atestiguan los datos: sólo tres pilotos han bajado estos ocho días del 1.21 en Montmeló: Lewis Hamilton (1.20.558) y Nico Rosberg (1.20.131) con los MercedesMercedesMercedes, y Fernando Alonso con su Ferrari (1.20.120).

Las propias palabras del siempre exigente Alonso son otro trampolín al optimismo. Aseguró el asturiano que es «incomparable» la sensación de ahora con la de hace un año. «La confianza que tenemos ahora es mucho mayor. El año pasado llegamos a Australia sin saber si podíamos entrar en la Q3, y no nos equivocamos. Estamos doscientas veces mejor que entonces», sentenció.

Subió ayer un poco la temperatura, que alcanzó los 19 grados antes de la pausa para el almuerzo, y ello permitió a los pilotos probar diferentes tipos de neumáticos y diferentes reglajes, confirmándose, de paso, que Red Bull no está, desde luego, tan fino como estaba en la segunda parte de la pasada campaña.

Si se trata de un problema real o de simple ardid, como con lo ocurrido con el resto de escuderías, no lo sabremos hasta el próximo día 15, cuando Melbourne abra sus puertas a los primeros entrenamientos oficiales de la campaña.De momento se apunta al mapa motor de Renault como responsable de las dudas en el equipo energético. Vettel ayer se conformaba con la octava plaza, más cerca de Caterham y Marussia que de MercedesMercedesMercedes o Ferrari.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Red Bull confirma el ascenso de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen

El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull hace oficial la salida de 'Checo' Pérez y ya espera a Liam Lawson

Se acabó el crédito para Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada de Fórmula 1 en entredicho y, apenas unos días después de el último Gran Premio, puede confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94