Este Ferrari promete

Alonso cierra los entrenamientos de pretemporada en Montmeló marcando el segundo mejor tiempo, tras el Mercedes de Rosberg

| 04/03/2013

 

Hay motivos para el optimismo, para confiar en que el cuarto proyecto de Ferrari para Fernando Alonso sirva al asturiano para conquistar su tercera corona. La pretemporada deja buenas sensaciones en la Scuderia, nada, desde luego, que ver con lo ocurrido hace un año, cuando ya el primer contacto con la pista evidenciaba que algo, y muy gordo, había fallado. Más tarde se conocieron los problemas del túnel del viento de Maranello, problemas que se trasladaron a un «cavallino» obligado a recomponerse desde cero.

Este año el F138 promete. Con todas las reservas lógicas que hay que aplicar a unos ensayos de pretemporada. Pero los números, como el algodón, no engañan. Y los números dicen que Felipe Massa fue capaz de marcar el mejor tiempo de todos los pilotos en los cuatro primeros días de ensayos en Jerez; que Fernando Alonso lograba el segundo crono en la primera tanda de cuatro días en Montmeló, sólo por detrás del McLaren del mexicano «Checo» Pérez, y que en la segunda tanda de cuatro jornadas en el circuito barcelonés volvía a ser segundo, ahora tras el MercedesMercedesMercedes del alemán Nico Rosberg.

El 1.20.131 marcado ayer por Rosberg no sólo era el mejor crono del día, sino también del global de las ocho jornadas de ensayos en el circuito catalán, como el 1.20.494 de Alonso era el segundo del día y el segundo global. Ojo a los MercedesMercedesMercedes. Y es que Ross Brawn parece haber dado en Brackley con la tecla que signifique el renacer de las «balas de plata». Lo atestiguan los datos: sólo tres pilotos han bajado estos ocho días del 1.21 en Montmeló: Lewis Hamilton (1.20.558) y Nico Rosberg (1.20.131) con los MercedesMercedesMercedes, y Fernando Alonso con su Ferrari (1.20.120).

Las propias palabras del siempre exigente Alonso son otro trampolín al optimismo. Aseguró el asturiano que es «incomparable» la sensación de ahora con la de hace un año. «La confianza que tenemos ahora es mucho mayor. El año pasado llegamos a Australia sin saber si podíamos entrar en la Q3, y no nos equivocamos. Estamos doscientas veces mejor que entonces», sentenció.

Subió ayer un poco la temperatura, que alcanzó los 19 grados antes de la pausa para el almuerzo, y ello permitió a los pilotos probar diferentes tipos de neumáticos y diferentes reglajes, confirmándose, de paso, que Red Bull no está, desde luego, tan fino como estaba en la segunda parte de la pasada campaña.

Si se trata de un problema real o de simple ardid, como con lo ocurrido con el resto de escuderías, no lo sabremos hasta el próximo día 15, cuando Melbourne abra sus puertas a los primeros entrenamientos oficiales de la campaña.De momento se apunta al mapa motor de Renault como responsable de las dudas en el equipo energético. Vettel ayer se conformaba con la octava plaza, más cerca de Caterham y Marussia que de MercedesMercedesMercedes o Ferrari.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159