Ferrari teme a Red Bull, según desvela Ecclestone

«No sería malo que Vettel ganase el cuarto título», dice el patrón de la F1

| 14/03/2013

El empresario Bernie Ecclestone asegura que Ferrari ve todavía a Red Bull como la escudería «más peligrosa» de cara al Mundial de Fórmula 1 de este año, que da comienzo este domingo en Melbourne (Australia), y cree que Mercedes volverá a ser un rival a tener en cuenta tras la llegada de Lewis Hamilton.

«He hablado recientemente con Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, y me dijo que todavía espera que Red Bull sea el más peligroso. Y estoy de acuerdo, son supercompetitivos, y desde el punto de vista de Red Bull, su principal competidor será Ferrari», señala Ecclestone. El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 apunta que «no sería malo» que Sebastian Vettel «ganase un cuarto título consecutivo» y recalca que «probablemente» el diseñador Adrian Newey sea «el gran valor» de la escudería austriaca. «La gente llama permanentemente a su puerta, pero no veo una razón por la que pudiera dejarles», advierte.

Fernando Alonso ya está en Australia y ha visitado el circuito en donde ha firmado muchos autógrafos y entretanto en Oviedo numerosas personas se interesaron ayer por el primer Ferrari que pilotó el asturiano, que se puede contemplar hasta el sábado incluido en El Corte Inglés de Salesas en horario de 10 a 22 horas.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159