Nuevo cisma en Ferrari

La alegría de Alonso contrasta con el enfado de Massa, que acusa a la escudería de perjudicar su carrera en beneficio del asturiano

| 18/03/2013

 

EnFerrari debería haber sido el de ayer un día de fiesta y acabó a la gresca. Una vez más. La segunda plaza de Fernando Alonso y la cuarta de Felipe Massa otorgaban a la escudería italiana un liderato en la clasificación de constructores del que no disfrutaba desde hace nada menos que dos años y once meses; en concreto, desde el 18 de abril de 2010, tras la disputa del GP de China, cuando cedían el dominio a un Red Bull que iniciaba de paso su trienio mágico bajo el liderazgo de Sebastian Vettel.

Liderazgo. La palabra clave. Ahí surgieron ayer los problemas de Ferrari. Massa había superado a Alonso por tres milésimas en la anómala sesión de clasificación y quiso hacerlas valer durante la carrera.El brasileño, renovado al final de la pasada campaña tras recibir un claro aviso de que en pista sólo había un líder y que ése era Alonso, se rebeló en la salida. El asturiano, quinto, pudo pronto con Webber y Hamilton, pero tras dos intentos arriesgados rechazó entrar en batalla con Massa a pesar de la ventaja que ello otorgaba a Vettel.Hasta que el equipo decidió el orden de la segunda parada.Y lo hizo por graduación: Primero, Alonso; segundo, Massa. La estrategia le sirvió al asturiano para superar tanto al brasileño como a Vettel... y provocó de paso el primer cisma en la «scuderia». Massa no se mordía la lengua al finalizar la carrera.

«No puedes estar contento cuando luchabas por ganar y acabas en cuarta posición. Ha sido un arranque positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía demasiado pronto cuando Fernando ha entrado, pero fue lo acertado, porque él superó a dos coches y yo perdí dos puestos. Me fastidió que Fernando parara antes de que lo hiciese yo. Esa decisión condicionó mi carrera y me hizo perder posiciones», declaró el paulista con cara de ningún amigo.

Eludió, por su parte, Alonso comentar la estrategia del equipo en esa segunda parada para cambiar neumáticos, pero desde luego su visión de lo que había sido la carrera, como la expresión de su cara, era muy distinta de la de Massa. «Ha sido una carrera muy, muy buena.Comenzamos el campeonato con buen pie.Sin duda que ha sido algo fantástico».

Alonso, que hizo sus declaraciones en el mismo podio, lo que siempre obliga a ser especialmente diplomático, resumía así lo sucedido en Melbourne: «Ha sido un fin de semana en el que ha habido muchas trampas, en el que podías cometer algún error, tanto el sábado como el domingo, y podías haber salido con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos».

Serenidad.La que mantuvo el ovetense para no entrar en batalla con Massa durante esas primeras vueltas de la carrera en las que no hubo siquiera necesidad de enviar crípticos mensajes por radio. Poner la casa en orden era una decisión que debía tomar Stefano Domenicali, y el director deportivo lo hizo sin aspavientos. No necesitó recordar al brasileño que en los tres últimos años no había logrado ninguna victoria para el «cavallino» por las nueve de Alonso; que sólo había conseguido siete podios por los 33 del asturiano; 384 puntos por los 787 del ovetense.

«Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero soy la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula 1, porque estamos segundos después de la primera carrera y después de unos años de un comienzo difícil. Este año, por lo menos, empezamos con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser en Malasia, pero, sin duda que ha sido fantástico», concluía el asturiano. En Sepang se disputa el próximo domingo la segunda cita.Y si Massa lo había olvidado, Ferrari le recordó ayer su papel.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar