Alonso, K.O. en la segunda curva de una carrera fratricida

El asturiano se condena en la salida tras un toque con Vettel, nuevo líder después de ganar desoyendo la orden de respetar la primera plaza de Webber

| 25/03/2013

 

Había logrado Fernando Alonso asirse en la salida al rebufo de Vettel para hacerse con la segunda plaza en perjuicio de Massa, mientras Webber cogía también la aspiración del asturiano para superar igualmente al brasileño y colocarse tercero. El mayor agarre de la parte buena de una pista sobre la que aún caían cuatro gotas había sido fundamental. Salvó entonces el asturiano la trampa siempre peligrosa de la primera curva, pero quedó emparedado con su Ferrari entre los Red Bull al afrontar la segunda. Imposible tan cercanos y sobre agua afinar la frenada. Lamía entonces la parte izquierda del alerón delantero del ovetense la rueda trasera derecha del alemán. Un roce mínimo que las más de las veces no tiene consecuencias; que algunas rasga el neumático del que va delante y otras crea problemas al que va detrás. Ayer fulminó las ilusiones de Alonso, que optó por seguir en pista en lugar de entrar a cambiar el morro, lo que en cualquier caso hubiera arruinado sus opciones.Aguantó una vuelta, en la que arrancando chispas del asfalto logró incluso discutir la segunda plaza a Webber, pero en la segunda el alerón se le soltaba. ElF138 hacía un recto en plena curva y Alonso acababa en la gravilla pidiendo una ayuda que ni llegó ni hubiera servido para nada...

En apenas un par de minutos la ilusión se convirtió en desesperanza para Alonso, que terminaba de ver desde el garaje una carrera con tintes de tragedia fratricida. Una carrera en la que el achuchón inicial de Massa sobre el asturiano en la salida no fue más que una mínima anécdota comparada con la batalla final entre Vettel y Webber. Batalla afortunadamente incruenta, aunque dejó heridas en Red Bull que tardarán en cicatrizar, como las dejaba en MercedesMercedesMercedes la orden a Rosberg de no impedir el primer podio de Hamilton con las flechas de plata.

Al mal resultado puso pronto Alonso buena cara y deportividad. «Mala suerte hoy, que como siempre se compensará a lo largo de la temporada. Así que listos para recuperar puntos en la próxima», escribía el asturiano sólo minutos después en su cuenta de Twitter.

Vettel, Webber y Hamilton –que protagonizó el único momento distendido de la carrera cuando se equivocó de garaje en el primer cambio de neumáticos– fueron intercambiando posiciones; siendo el australiano quien mejor aprovechamiento hizo del estado cambiante de la pista al ser el primero en atreverse con el compuesto duro de los Pirelli. Tomó la cabeza en la décima vuelta y la mantuvo en los posteriores pasos por los garajes, si bien a la salida del último cambio (vuelta 44) ya se las veía con Vettel luchando por la posición. La mantuvo Webber y desde Red Bull dejaban las cosas claras: como estamos, acabamos.

O no lo entendió Vettel, o pasó de ello. Webber bajó el ritmo como le requerían desde el garaje pues los MercedesMercedesMercedes estaban a un mundo, y el alemán, extremadamente nervioso, lo aprovechó para iniciar una lucha tan absurda como peligrosa. Llegó incluso a tildar por radio de «estúpida» la conducción del australiano, hasta que en la vuelta 46 logra ponerse en cabeza entre los gestos de contenido enfado de Adrian Newey en su puesto de mando.

La batalla se repetía por detrás entre los MercedesMercedesMercedes por completar el podio, pero aquí Rosberg sí aceptaba la orden de respetar a un Hamilton que era tremendamente inferior. MercedesMercedesMercedes se lo pagará en su día como Red Bull se cobrará el desplante público al que le sometió Vettel, nuevo líder del campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0