Alonso, K.O. en la segunda curva de una carrera fratricida

El asturiano se condena en la salida tras un toque con Vettel, nuevo líder después de ganar desoyendo la orden de respetar la primera plaza de Webber

| 25/03/2013

 

Había logrado Fernando Alonso asirse en la salida al rebufo de Vettel para hacerse con la segunda plaza en perjuicio de Massa, mientras Webber cogía también la aspiración del asturiano para superar igualmente al brasileño y colocarse tercero. El mayor agarre de la parte buena de una pista sobre la que aún caían cuatro gotas había sido fundamental. Salvó entonces el asturiano la trampa siempre peligrosa de la primera curva, pero quedó emparedado con su Ferrari entre los Red Bull al afrontar la segunda. Imposible tan cercanos y sobre agua afinar la frenada. Lamía entonces la parte izquierda del alerón delantero del ovetense la rueda trasera derecha del alemán. Un roce mínimo que las más de las veces no tiene consecuencias; que algunas rasga el neumático del que va delante y otras crea problemas al que va detrás. Ayer fulminó las ilusiones de Alonso, que optó por seguir en pista en lugar de entrar a cambiar el morro, lo que en cualquier caso hubiera arruinado sus opciones.Aguantó una vuelta, en la que arrancando chispas del asfalto logró incluso discutir la segunda plaza a Webber, pero en la segunda el alerón se le soltaba. ElF138 hacía un recto en plena curva y Alonso acababa en la gravilla pidiendo una ayuda que ni llegó ni hubiera servido para nada...

En apenas un par de minutos la ilusión se convirtió en desesperanza para Alonso, que terminaba de ver desde el garaje una carrera con tintes de tragedia fratricida. Una carrera en la que el achuchón inicial de Massa sobre el asturiano en la salida no fue más que una mínima anécdota comparada con la batalla final entre Vettel y Webber. Batalla afortunadamente incruenta, aunque dejó heridas en Red Bull que tardarán en cicatrizar, como las dejaba en MercedesMercedesMercedes la orden a Rosberg de no impedir el primer podio de Hamilton con las flechas de plata.

Al mal resultado puso pronto Alonso buena cara y deportividad. «Mala suerte hoy, que como siempre se compensará a lo largo de la temporada. Así que listos para recuperar puntos en la próxima», escribía el asturiano sólo minutos después en su cuenta de Twitter.

Vettel, Webber y Hamilton –que protagonizó el único momento distendido de la carrera cuando se equivocó de garaje en el primer cambio de neumáticos– fueron intercambiando posiciones; siendo el australiano quien mejor aprovechamiento hizo del estado cambiante de la pista al ser el primero en atreverse con el compuesto duro de los Pirelli. Tomó la cabeza en la décima vuelta y la mantuvo en los posteriores pasos por los garajes, si bien a la salida del último cambio (vuelta 44) ya se las veía con Vettel luchando por la posición. La mantuvo Webber y desde Red Bull dejaban las cosas claras: como estamos, acabamos.

O no lo entendió Vettel, o pasó de ello. Webber bajó el ritmo como le requerían desde el garaje pues los MercedesMercedesMercedes estaban a un mundo, y el alemán, extremadamente nervioso, lo aprovechó para iniciar una lucha tan absurda como peligrosa. Llegó incluso a tildar por radio de «estúpida» la conducción del australiano, hasta que en la vuelta 46 logra ponerse en cabeza entre los gestos de contenido enfado de Adrian Newey en su puesto de mando.

La batalla se repetía por detrás entre los MercedesMercedesMercedes por completar el podio, pero aquí Rosberg sí aceptaba la orden de respetar a un Hamilton que era tremendamente inferior. MercedesMercedesMercedes se lo pagará en su día como Red Bull se cobrará el desplante público al que le sometió Vettel, nuevo líder del campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159