Ferrari lamenta «las ocasiones perdidas»

«Ganamos dos carreras, pero podemos hacer más», dice Domenicali, jefe de la escudería

| 15/05/2013

 

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, afirmó ayer que para una escudería como la italiana, que busca «siempre lo máximo», «es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones» de lograr más de las dos victorias obtenidas en las primeras cinco pruebas del Mundial de 2013.

«Hemos ganado dos de las cinco carreras disputadas hasta ahora (el doble campeón mundial Fernando Alonso ganó los grandes premios de China y España), pero podemos hacer más. Para gente como nosotros, que busca siempre lo máximo, es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones (de ganar)», dijo Domenicali a los empleados de la fábrica de Maranello dos días después del triunfo del asturiano Alonso en Montmeló.

Domenicali, jefe de la escudería con más solera de la F1 –la única presente en todos los mundiales desde la creación del campeonato; y la que cuenta más títulos de pilotos (15) y constructores (16)– se refería seguramente en su alocución a los grandes premios de Malasia y Bahréin, en los que el doble campeón mundial asturiano pudo haber logrado bastante mejores resultados que los logrados.

En el primero de ellos, Alonso se retiró, tras perder el alerón delantero; en el segundo acabó octavo, con problemas en el de atrás.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159