Ferrari lamenta «las ocasiones perdidas»

«Ganamos dos carreras, pero podemos hacer más», dice Domenicali, jefe de la escudería

| 15/05/2013

 

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, afirmó ayer que para una escudería como la italiana, que busca «siempre lo máximo», «es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones» de lograr más de las dos victorias obtenidas en las primeras cinco pruebas del Mundial de 2013.

«Hemos ganado dos de las cinco carreras disputadas hasta ahora (el doble campeón mundial Fernando Alonso ganó los grandes premios de China y España), pero podemos hacer más. Para gente como nosotros, que busca siempre lo máximo, es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones (de ganar)», dijo Domenicali a los empleados de la fábrica de Maranello dos días después del triunfo del asturiano Alonso en Montmeló.

Domenicali, jefe de la escudería con más solera de la F1 –la única presente en todos los mundiales desde la creación del campeonato; y la que cuenta más títulos de pilotos (15) y constructores (16)– se refería seguramente en su alocución a los grandes premios de Malasia y Bahréin, en los que el doble campeón mundial asturiano pudo haber logrado bastante mejores resultados que los logrados.

En el primero de ellos, Alonso se retiró, tras perder el alerón delantero; en el segundo acabó octavo, con problemas en el de atrás.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280