Fernando Alonso: «Nos faltó mucho ritmo, hemos ido demasiado lentos»

«Espero que con el abandono Pérez aprenda la lección»

| 27/05/2013

 

«Nos faltó mucho ritmo. Ya desde el inicio de la prueba no podíamos seguir a los coches de arriba con comodidad. No hacíamos buenos sectores y no teníamos ritmo. Ésa ha sido la base de la carrera: hemos ido demasiado lentos», comentó un decepcionadoFernando Alonso tras el GP de Mónaco, en el que cedía 12 puntos ante el alemán Sebastian Vettel en su lucha por la corona mundial.

El asturiano, que cedió una plaza en la carrera tras haber salido sexto, se mostró muy crítico con la conducción del mexicano Sergio Pérez (McLaren); desvelando que la causa de que su Ferrari perdiera competitividad en las últimas vueltas estuvo en que se había llevado por delante un alerón perdido por el finlandés Raikkonen tras el incidente de éste con Pérez.

«Los coches de seguridad no nos han ayudado nada y la agresividad de Sergio (Pérez) tampoco. Cuando rompió el alerón con Kimi, éste se quedó en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica», dijo. Sobre Pérez insistió en que «cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras, te lanzas a atacar. Yo también lo hacía en 2008. También lo ha hecho (Adrian) Sutil. Ellos no pierden nada, pero yo sí pierdo muchos puntos valiosos. En el Gran Premio de Bahrein le fue bien a Pérez con esta táctica, pero aquí ha tenido que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda», apuntó.

Tras quedar ahora a 29 puntos de Vettel en la clasificación de la temporada, Alonso se mostró optimista de cara al siguiente Gran Premio, el de Canadá (7-9 de junio), una carrera en la que, dijo, «se vuelve a la normalidad».

«En Mónaco todo es diferente. El de Montreal es un circuito con menos carga aerodinámica, volvemos a la normalidad. Estoy convencido de que estaremos en mejor forma y podremos luchar por el podio», concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

El campeonato mundial se dará cita en el Principado en la quinta prueba del año

Fernando Alonso: "Aún podemos dar más"

"La clasificación supone el 99% de la carrera", dice el asturiano tras quedar noveno en los libres del Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres de Montecarlo

Carlos Sainz concluye décimo y Ricciardo marcó el mejor tiempo

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

11:00 - 12:30
Libres 1
11:00 - 12:30
15:00 - 16:30
Libres 2
15:00 - 16:30

26/05

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
15:00 - 16:00

27/05

Carrera
15:10
Carrera
15:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar