Fernando Alonso: «Nos faltó mucho ritmo, hemos ido demasiado lentos»

«Espero que con el abandono Pérez aprenda la lección»

| 27/05/2013

 

«Nos faltó mucho ritmo. Ya desde el inicio de la prueba no podíamos seguir a los coches de arriba con comodidad. No hacíamos buenos sectores y no teníamos ritmo. Ésa ha sido la base de la carrera: hemos ido demasiado lentos», comentó un decepcionadoFernando Alonso tras el GP de Mónaco, en el que cedía 12 puntos ante el alemán Sebastian Vettel en su lucha por la corona mundial.

El asturiano, que cedió una plaza en la carrera tras haber salido sexto, se mostró muy crítico con la conducción del mexicano Sergio Pérez (McLaren); desvelando que la causa de que su Ferrari perdiera competitividad en las últimas vueltas estuvo en que se había llevado por delante un alerón perdido por el finlandés Raikkonen tras el incidente de éste con Pérez.

«Los coches de seguridad no nos han ayudado nada y la agresividad de Sergio (Pérez) tampoco. Cuando rompió el alerón con Kimi, éste se quedó en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica», dijo. Sobre Pérez insistió en que «cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras, te lanzas a atacar. Yo también lo hacía en 2008. También lo ha hecho (Adrian) Sutil. Ellos no pierden nada, pero yo sí pierdo muchos puntos valiosos. En el Gran Premio de Bahrein le fue bien a Pérez con esta táctica, pero aquí ha tenido que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda», apuntó.

Tras quedar ahora a 29 puntos de Vettel en la clasificación de la temporada, Alonso se mostró optimista de cara al siguiente Gran Premio, el de Canadá (7-9 de junio), una carrera en la que, dijo, «se vuelve a la normalidad».

«En Mónaco todo es diferente. El de Montreal es un circuito con menos carga aerodinámica, volvemos a la normalidad. Estoy convencido de que estaremos en mejor forma y podremos luchar por el podio», concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159