Alonso: «No teníamos ritmo, así que había que inventar algo»

«La salida fue fantástica y el hacer una estrategia diferente nos salió bien; es un podio con sabor a victoria»

| 23/09/2013

 

Su sonrisa en el podio desvelaba la satisfacción de haber completado una gran carrera, muy por encima de lo que podía esperarse tras haber marcado la séptima plaza el sábado en la jornada de clasificación. La segunda posición final de ayer en Marina Bay tenía para Fernando Alonso «sabor a victoria», tras completar una espectacular carrera y acertar en la estrategia para minimizar las deficiencias de su Ferrari; deficiencias que obligaban a «inventar algo» en carrera.

«Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo necesario en pista para superar a los rivales, así que teníamos que inventar algo, tener una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria», aseguró el piloto asturiano.

Alonso dio cuenta en la salida de cuatro pilotos de cuatro diferentes escuderías: el brasileño Massa (Ferrari), el británico Hamilton (MercedesMercedesMercedes), el australiano Webber (Red Bull) y el francés Grosjean (Lotus), para situarse tras los alemanes Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y Vettel (Red Bull). Posteriormente, y con la salida del coche de seguridad en la vuelta 25.ª por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el ovetense aprovechó la situación para cambiar neumáticos colocando un juego nuevo de duros y realizó el resto de la carrera sin pasar ya más por los talleres.

«Era una decisión arriesgada, pero no teníamos nada que perder. Había que arriesgar.Terminar terceros o quintos nos daba igual. Al menos estuvimos algunas vueltas cerca de Vettel y si éste hubiera tenido algún contratiempo hubiéramos podido pelear por la victoria. Al final hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento, por lo que hay que considerar esta segunda posición como un auténtico éxito», explicó Alonso.

El alemán Sebastian Vettel destacó, por su parte, que se había visto sorprendido en la salida por el ataque de Nico Rosberg, «pero pude ganarle el interior en la segunda curva y mantener el liderato. Ha sido un momento clave, porque en este circuito es muy difícil adelantar. Desde la cabeza pudimos imponer nuestro ritmo».

Vettel no quiso valorar la ventaja de 60 puntos con la que cuenta sobre Alonso a falta de seis carreras. «Hay que ir paso a paso. Claro que el Mundial está más cerca, pero no podemos distraernos. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y por lo que estamos logrando».

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Jarno Zaffelli, diseñador del circuito del GP de España: "Madrid desafiará los límites de la Fórmula 1"

El italiano Jarno Zaffelli (1976) tiene un trabajo tan mágico como exigente. Desde la dirección de Dromo, la encargada del diseño del circuito de Madrid para el GP de España, tiene que cumplir con los sueños y las exigencias de los que llevan años siguiendo la Fórmula 1. También de los que han perdido el apetito por las carreras. Por supuesto, ha de alimentar los deseos de los que se engancharán en un futuro. Y no menos importante: ha de cumplir con todos los anhelos del pequeño Zaffelli, un apasionado de los deportes de motor desde que tiene uso de razón.

Verstappen, Hamilton y el 'affaire' Horner ponen la 'salsa' al evento de Red Bull

Como a casi todos, también a Max Verstappen el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 le cogió por sorpresa. "Le hizo gracia...", ha revelado Helmut Marko, que no teme que el piloto neerlandés, su protegido desde las categorías inferiores, vaya a involucrarse en el 'juego de las sillas' que se avecina esta temporada. "¿Ir a Mercedes?. Ni hablar, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo hay que recordar Silverstone o el agitado final en Abu Dhabi 2021", sostiene el austríaco.

Barcelona se declara dispuesta a un “incremento sustancial” de su aportación para retener la Fórmula 1

El Ayuntamiento de Barcelona se ha declarado dispuesto a aumentar la contribución que paga para que la Fórmula 1 no abandone el Circuit de Catalunya de Montmeló a partir de 2026, cuando Madrid celebrará su propio gran premio y finaliza el contrato por el que la carrera se disputa una vez por temporada en Montmeló. “Si es necesario hacer un incremento de las aportaciones, se hará”, ha manifestado el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, a instancias de Junts en la comisión municipal de economía.

Presentación de Mercedes: así es el W15, el nuevo coche de Hamilton y Russell

Caprichos del destino. Mercedes ha elegido San Valentín, el día de los enamorados, para presentar su nuevo monoplaza W15, el último que pilotará Lewis Hamilton antes de escenificar su 'divorcio' con la marca de la estrella para marcharse a Ferrari en 2025.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
575
2
Sergio Pérez | Red Bull
285
3
Lewis Hamilton | Mercedes
234
4
Fernando Alonso | Aston Martin
206
5
Charles Leclerc | Ferrari
206
1
860
2
409
3
406
4
302
5
280