Alonso: «No teníamos ritmo, así que había que inventar algo»

«La salida fue fantástica y el hacer una estrategia diferente nos salió bien; es un podio con sabor a victoria»

| 23/09/2013

 

Su sonrisa en el podio desvelaba la satisfacción de haber completado una gran carrera, muy por encima de lo que podía esperarse tras haber marcado la séptima plaza el sábado en la jornada de clasificación. La segunda posición final de ayer en Marina Bay tenía para Fernando Alonso «sabor a victoria», tras completar una espectacular carrera y acertar en la estrategia para minimizar las deficiencias de su Ferrari; deficiencias que obligaban a «inventar algo» en carrera.

«Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo necesario en pista para superar a los rivales, así que teníamos que inventar algo, tener una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria», aseguró el piloto asturiano.

Alonso dio cuenta en la salida de cuatro pilotos de cuatro diferentes escuderías: el brasileño Massa (Ferrari), el británico Hamilton (MercedesMercedesMercedes), el australiano Webber (Red Bull) y el francés Grosjean (Lotus), para situarse tras los alemanes Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y Vettel (Red Bull). Posteriormente, y con la salida del coche de seguridad en la vuelta 25.ª por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el ovetense aprovechó la situación para cambiar neumáticos colocando un juego nuevo de duros y realizó el resto de la carrera sin pasar ya más por los talleres.

«Era una decisión arriesgada, pero no teníamos nada que perder. Había que arriesgar.Terminar terceros o quintos nos daba igual. Al menos estuvimos algunas vueltas cerca de Vettel y si éste hubiera tenido algún contratiempo hubiéramos podido pelear por la victoria. Al final hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento, por lo que hay que considerar esta segunda posición como un auténtico éxito», explicó Alonso.

El alemán Sebastian Vettel destacó, por su parte, que se había visto sorprendido en la salida por el ataque de Nico Rosberg, «pero pude ganarle el interior en la segunda curva y mantener el liderato. Ha sido un momento clave, porque en este circuito es muy difícil adelantar. Desde la cabeza pudimos imponer nuestro ritmo».

Vettel no quiso valorar la ventaja de 60 puntos con la que cuenta sobre Alonso a falta de seis carreras. «Hay que ir paso a paso. Claro que el Mundial está más cerca, pero no podemos distraernos. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y por lo que estamos logrando».

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159