Alonso: «No teníamos ritmo, así que había que inventar algo»

«La salida fue fantástica y el hacer una estrategia diferente nos salió bien; es un podio con sabor a victoria»

| 23/09/2013

 

Su sonrisa en el podio desvelaba la satisfacción de haber completado una gran carrera, muy por encima de lo que podía esperarse tras haber marcado la séptima plaza el sábado en la jornada de clasificación. La segunda posición final de ayer en Marina Bay tenía para Fernando Alonso «sabor a victoria», tras completar una espectacular carrera y acertar en la estrategia para minimizar las deficiencias de su Ferrari; deficiencias que obligaban a «inventar algo» en carrera.

«Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo necesario en pista para superar a los rivales, así que teníamos que inventar algo, tener una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria», aseguró el piloto asturiano.

Alonso dio cuenta en la salida de cuatro pilotos de cuatro diferentes escuderías: el brasileño Massa (Ferrari), el británico Hamilton (MercedesMercedesMercedes), el australiano Webber (Red Bull) y el francés Grosjean (Lotus), para situarse tras los alemanes Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y Vettel (Red Bull). Posteriormente, y con la salida del coche de seguridad en la vuelta 25.ª por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el ovetense aprovechó la situación para cambiar neumáticos colocando un juego nuevo de duros y realizó el resto de la carrera sin pasar ya más por los talleres.

«Era una decisión arriesgada, pero no teníamos nada que perder. Había que arriesgar.Terminar terceros o quintos nos daba igual. Al menos estuvimos algunas vueltas cerca de Vettel y si éste hubiera tenido algún contratiempo hubiéramos podido pelear por la victoria. Al final hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento, por lo que hay que considerar esta segunda posición como un auténtico éxito», explicó Alonso.

El alemán Sebastian Vettel destacó, por su parte, que se había visto sorprendido en la salida por el ataque de Nico Rosberg, «pero pude ganarle el interior en la segunda curva y mantener el liderato. Ha sido un momento clave, porque en este circuito es muy difícil adelantar. Desde la cabeza pudimos imponer nuestro ritmo».

Vettel no quiso valorar la ventaja de 60 puntos con la que cuenta sobre Alonso a falta de seis carreras. «Hay que ir paso a paso. Claro que el Mundial está más cerca, pero no podemos distraernos. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y por lo que estamos logrando».

Últimas noticias de Fórmula 1

Un regalo para los deportistas y clubes de Llanera en la gala anual del municipio: La Morgal estará disponible para entrenar

La Gala del Deporte de Llanera premió este viernes a los más destacados atletas del municipio. El acto estuvo marcado por la alegría en una cita para recompensar el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Pero ademá de lo reconocimientos, loss assitentes recibieron una gran noticia: el Ayuntamiento y el Principado anunciaron un convenio, que verá la luz en breve, por el que se pondrá a disposición de clubes y deportistas las instalaciones de La Morgal. Algo que fue muy aplaudido en un evento que por primera vez se celebró en el Museo de Fernando Alonso, y que sirvió para reconocer las mejores actuaciones individuales y colectivas durante el año 2025.

Suspenso masivo de los fans a la nueva Fórmula 1

Después de solo tres grandes premios disputados en 2026 -Australia, China y Japón-, el nuevo reglamento que ha estrenado este año la Fórmula 1 no le gusta a casi nadie. Y no es una opinión parcial. El influencer y creador de contenido Víctor Abad ha presentado un estudio global que recoge la opinión de aficionados de todo el mundo, con un total de 41.000 respuestas. La nota media de todos los que han votado es de 3,15 para la nueva F1, suspenso masivo.

El plan de salvación de Alonso y Aston Martin

"En la F1 nunca se es lo suficientemente competitivo y en Aston Martin hemos puesto muchas cosas en marcha para conseguirlo, pero en nuestra actual situación necesitamos dar grandes pasos. ¿El problema es la unidad de potencia? ¿La aerodinámica? ¿La suspensión? No nos importa. Tenemos que mejorar en todas las áreas". El diagnóstico de Pedro de la Rosa, embajador de la escudería británica, es preciso: Ahora mismo falla todo. Y urgen soluciones.

Fernando Alonso y la increíble propuesta para conducir el "Papamóvil" en la visita a Madrid de Benedicto XVI: "De ninguna manera"

La organización de la visita de León XIV a España el próximo verano ya trabaja a pleno rendimiento, entre reuniones de seguridad, preparativos logísticos y, también, alguna que otra ocurrencia con sentido del humor. Así lo ha dejado ver Yago de la Cierva, uno de los dos coordinadores del viaje, durante una rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para ofrecer más detalles del viaje papal.

Fallece Feliciano Álvarez de Linera, pionero de la cirugía de corazón y pulmón en Asturias

El cirujano Feliciano Álvarez de Linera Uría ha fallecido esta mañana en Oviedo a la edad de 89 años. Especialista en cirugía cardio-torácica (corazón y pulmón), había nacido en Pesoz el 3 de octubre de 1936, en una familia de nueve hermanos, entre los que ha habido abogados, jueces y médicos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94