Alonso: «No teníamos ritmo en casi ninguna parte»

«Tras los entrenamiento del viernes ya sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y, por desgracia, se confirmó»

| 07/10/2013

 

«Tras los entrenamiento del viernes ya sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y, por desgracia, se confirmó. No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a (Nico) Hülkenberg casi toda la carrera por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos al ir detrás suyo. Fue un tanto frustrante», reconoció el asturiano Fernando Alonso tras la disputa del GP de Corea del Sur, que le deja a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel, que podría ya ganar matemáticamente el título el próximo domingo en el GP de Japón.

«Podíamos haber ido un poco más rápido, no demasiado, pero sí lo suficiente como para pelear con los MercedesMercedesMercedes, pero no pudimos con Hülkenberg. Lo mismo le pasó luego a Lewis (Hamilton). Parecía que lo cogíamos en el último sector, pero luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, no cometió errores y se mereció ese cuarto puesto. Ojalá hubiésemos tenido algo más de ritmo de carrera, porque veníamos de hacer tres podios seguidos y hemos quedado quizá por detrás de nuestra posición habitual. No digo que estuviéramos para ganar, pero igual para luchar por el podio sí hubiéramos estado», declaró el asturiano, que admitió que había «sido duro» verse superado en carrera por el Lotus de Raikkonen y el Red Bull de Webber, mientras que él era incapaz de hacer lo propio con el SauberSauberSauber de Hülkenberg.

«A ver si podemos estar de nuevo en la lucha en Suzuka y que éste haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal. Sabemos que las cinco carreras que faltan serán duras para todo el equipo, pero nuestra obligación es luchar hasta el último momento. Y si no se puede ganar, pues habrá que luchar por estar en el podio y siempre lo más cerca posible. En esta ocasión parece que todo nos salió en contra, así que habrá que confiar en que salga a favor en las próximas carreras», concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159