El milagro de Fernando Alonso

«Los tres segundos puestos consecutivos estuvieron por encima de nuestras posibilidades», asegura

| 09/10/2013

 

El piloto asturiano Fernando Alonso considera «un milagro» continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Alonso subraya que incluso estar a 77 puntos de Vettel es un gran logro, en declaraciones que recoge Austosport.

«Si alguien llega hoy a la Fórmula 1 y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato diría: no es verdad, es un milagro», afirma Alonso. El doble campeón mundial (con Renault) entiende que han hecho «un milagro durante 15 carreras» y anuncia que intentarán «mantener vivo este milagro durante las cinco restantes».

Después de tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur, Alonso terminó sexto el domingo pasado en el Gran Premio de Corea del Sur, pero piensa que las segundas plazas no son representativas de la situación real de Ferrari en el aspecto competitivo.

«Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser una plaza en el podio», indicó.

Alonso se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka. «Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida. Reconozco que eso será lo normal, pero lo que tenemos que recuperar es el ritmo de los domingos. Normalmente, hacemos una buena estrategia, tenemos menos degradación que otros y estamos luchando por el podio, y eso es lo que espero que suceda en Suzuka», indicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159