Con el Mundial de pilotos hace tiempo decidido a favor de Sebastian Vettel y el de constructores de Red Bull, en ambos casos por cuarta temporada consecutiva, cada Gran Premio se convierte en una nueva ocasión de hace explotar rumores que animen un poco la parrilla. Y el futuro de Fernando Alonso se ha convertido en la comidilla preferida del paddock. Y de nuevo con McLaren como punto de partida... y de retorno.
Nada nuevo, y precisamente ahí puede estar la relevancia de la cuestión. En vísperas del GP de Malasia fue Martin Whitmarsh, el jefe del equipo de Woking, quien lanzaba auténticos dardos de amor al piloto asturiano seis años después de aquel divorcio exprés con Adrian Newey de celestino. «Si pudiera, lo ficharía ahora mismo. Es el mejor piloto», comentó Whitmarsh ante las cámaras del canal Sky. Alonso, con dos años más de contrato con Ferrari (hasta 2015) no tardó en salir para reiterar públicamente su amor eterno por la escudería del cavallino y abrir la puerta incluso a una ampliación del contrato.
Pero nadie ignora que cuatro años al rebufo del Red Bull de Vettel han dejado cicatrices en el asturiano, mientras en Maranello crecen las voces de quienes se consideran heridos por las críticas del piloto a la competitividad de los últimos productos salidos de ella. «Claro que trabajamos para tener un coche competitivo con el que Alonso pueda ganar, no necesitamos que nos lo recuerde día sí y día también», comentaba recientemente un ingeniero de la firma italiana que rogaba no apareciera su nombre.Y el anuncio del regreso del finlandés KimiRaikkonen, el último piloto campeón conFerrari(2007), abre además la puerta a una difícil convivencia entre dos gallos, dos campeones, de muy distinto perfil.
En este ambiente, y con Vettel prolongando su dominio tiránico en los ensayos libres de Suzuka, vuelven a dispararse los rumores. En esta ocasión es el medio digital «F1 al día», quien mantiene que el ovetense correrá en 2015 con McLaren, que tendrá como socio y suministrador de motores a la japonesa Honda y que también quiere recuperar como jefe de ingenieros a Ross Brawn, actualmente en MercedesMercedesMercedes y que en 2009 llevó a Button a conquistar el título mundial con los restos dejados por Honda en su salida del «Circo».
El portal «F1 al día» mantiene que «el acuerdo entre las partes está sellado» y va incluso más allá, asegurando que intentarán incluso adelantar la llegada de Alonso a la temporada de 2014; y que ésta y no otra sería la razón que ha llevado al alemán Nico Hulkenberg a rechazar la oferta de ocupar en Lotus el asiento dejado libre por Raikkonen porque aspira a hacerse con el que Alonso dejaría en Ferrari para convertirse así en compañero y no en sucesor de Kimi.
Hace un mes fue Peter Windsor, ex director de la fracasada escudería estadounidense USF1 Team, quien aseguraba sin rubor que Fernando Alonso correría en 2014 con Lotus; poco antes el influyente diario alemán «Sport Bild» señaló al asturiano como el sucesor de Webber en Red Bull, y ahora crecen los rumores sobre McLaren. Alonso, centro de interés.