Viaje de ida y vuelta

Se multiplican en Suzuka los rumores sobre el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren para la temporada 2015

| 12/10/2013

 

Con el Mundial de pilotos hace tiempo decidido a favor de Sebastian Vettel y el de constructores de Red Bull, en ambos casos por cuarta temporada consecutiva, cada Gran Premio se convierte en una nueva ocasión de hace explotar rumores que animen un poco la parrilla. Y el futuro de Fernando Alonso se ha convertido en la comidilla preferida del paddock. Y de nuevo con McLaren como punto de partida... y de retorno.

Nada nuevo, y precisamente ahí puede estar la relevancia de la cuestión. En vísperas del GP de Malasia fue Martin Whitmarsh, el jefe del equipo de Woking, quien lanzaba auténticos dardos de amor al piloto asturiano seis años después de aquel divorcio exprés con Adrian Newey de celestino. «Si pudiera, lo ficharía ahora mismo. Es el mejor piloto», comentó Whitmarsh ante las cámaras del canal Sky. Alonso, con dos años más de contrato con Ferrari (hasta 2015) no tardó en salir para reiterar públicamente su amor eterno por la escudería del cavallino y abrir la puerta incluso a una ampliación del contrato.

Pero nadie ignora que cuatro años al rebufo del Red Bull de Vettel han dejado cicatrices en el asturiano, mientras en Maranello crecen las voces de quienes se consideran heridos por las críticas del piloto a la competitividad de los últimos productos salidos de ella. «Claro que trabajamos para tener un coche competitivo con el que Alonso pueda ganar, no necesitamos que nos lo recuerde día sí y día también», comentaba recientemente un ingeniero de la firma italiana que rogaba no apareciera su nombre.Y el anuncio del regreso del finlandés KimiRaikkonen, el último piloto campeón conFerrari(2007), abre además la puerta a una difícil convivencia entre dos gallos, dos campeones, de muy distinto perfil.

En este ambiente, y con Vettel prolongando su dominio tiránico en los ensayos libres de Suzuka, vuelven a dispararse los rumores. En esta ocasión es el medio digital «F1 al día», quien mantiene que el ovetense correrá en 2015 con McLaren, que tendrá como socio y suministrador de motores a la japonesa Honda y que también quiere recuperar como jefe de ingenieros a Ross Brawn, actualmente en MercedesMercedesMercedes y que en 2009 llevó a Button a conquistar el título mundial con los restos dejados por Honda en su salida del «Circo».

El portal «F1 al día» mantiene que «el acuerdo entre las partes está sellado» y va incluso más allá, asegurando que intentarán incluso adelantar la llegada de Alonso a la temporada de 2014; y que ésta y no otra sería la razón que ha llevado al alemán Nico Hulkenberg a rechazar la oferta de ocupar en Lotus el asiento dejado libre por Raikkonen porque aspira a hacerse con el que Alonso dejaría en Ferrari para convertirse así en compañero y no en sucesor de Kimi.

Hace un mes fue Peter Windsor, ex director de la fracasada escudería estadounidense USF1 Team, quien aseguraba sin rubor que Fernando Alonso correría en 2014 con Lotus; poco antes el influyente diario alemán «Sport Bild» señaló al asturiano como el sucesor de Webber en Red Bull, y ahora crecen los rumores sobre McLaren. Alonso, centro de interés.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0