Alonso, de subcampeonato

El asturiano finaliza quinto tras una gran carrera y aumenta su ventaja ante Raikkonen y Hamilton

| 04/11/2013

 

Necesitaba Fernando Alonso dar un puñetazo sobre la mesa, reivindicar su condición de líder en Ferrari y afianzar su subcampeonato. Y el Gran Premio de Abu Dabi revitalizó la figura del asturiano. De la décima plaza en la parrilla a la quinta final tras una carrera plena de emoción y envuelta en varias batallas, no la menos cruenta la que mantuvo con su propio «compañero de equipo» Felipe Massa. Una quinta plaza que, aunque muy lejos del podio, tuvo el premio extra de afianzar al ovetense en el subcampeonato al incrementar en diez puntos su ventaja ante un Kimi Raikkonen (Lotus) que no lograba completar siquiera la recta de salida al tocarse con un Caterham, y en cuatro respecto a un Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) que salía seis puestos por delante de él en la parrilla y que cruzaba dos por detrás la meta.

Decidida la carrera ya antes de alcanzarse la primera curva del circuito de Yas Marina, cuando Sebastian Vettel superaba a un Mark Webber que perdía una vez más por su falta de reflejos la ventaja de la pole ganada el sábado, el primer punto de interés quedaba fijado en la guerra interna de Ferrari.Alonso, inmenso una vez más a pesar de iniciar la carrera en el lado sucio de la pista, superaba en la arrancada a Sergio Pérez (McLaren) y a Daniel Ricciardo(Toro Rosso), y hasta pasó por delante de un Massa que, herido en su orgullo, le devolvía el adelantamiento de seguido por el interior jugándose que ambos quedaran fuera de combate.

ConVettel insultantemente superior en busca de su undécima victoria del año y séptima consecutiva, la carrera entró en el habitual tramo de entradas en boxes hasta determinar cada escudería la estrategia final.Espejismo: Massa y Alonso llegaron a rodar segundo y tercero tras Vettel. Tras el primer cambio de neumáticos de todos los pilotos las posiciones volvieron a estabilizarse –séptima y octava plaza para el brasileño y el asturiano–, hasta que en el segundo regresó la emoción. Y a lo grande.

A falta de diez vueltas para la conclusión, en el giro 45, reclamaban a Fernando Alonso desde el garaje de Ferrari. Había logrado el asturiano estirar la vida de su juego de neumáticos duros y arriesgó colocando un juego gastado de blandos para completar la carrera. Arriesgó al límite y al límite forzó en la salida de boxes. La más espectacular de la temporada. El francés Vergne y el brasileño Massa venían luchando por hacerse con la séptima plaza, pero se la «robó» a ambos el ovetense, que tuvo que salirse de la pista para evitar ser embestido por el piloto de Toro Rosso. La acción, que quedará como uno de los momentos más emocionantes de la temporada, llamó la atención de los comisarios, que decidían abrir una investigación que finalmente quedó en nada.

Comenzó entonces Fernando Alonso a exprimir la velocidad extra que le otorgaban los neumáticos blandos frente a los duros que llevaban los pilotos que le precedían. A cuatro vueltas de la conclusión, con el cuchillo entre los dientes y a ritmo continuado de vuelta rápida tras vuelta rápida, el ovetense desprendía las pegatinas del MercedesMercedesMercedes de Hamilton, y al siguiente giro daba cuenta del Force IndiaIndia de Di Resta.Quinto. Y por si acaso había sanción de tiempo por la maniobra de la salida de boxes siguió empujando hasta el último momento logrando 11 segundos sobre el sexto que le habrían garantizado la plaza aunque le hubieran aplicado una sanción de 10 segundos.

En esta ocasión no hubo quinto malo. Porque fue especialmente buena la quinta plaza del asturiano, que firmaba su segunda vuelta rápida de la temporada tras la lograda en Alemania hace cuatro meses, habida cuenta de que le servía para reforzar un subcampeonato en el que ahora cuenta con 34 puntos sobre Raikkonen y 42 ante Hamilton con 50 por disputar. Y para reforzar su posición en Ferrari ante un Felipe Massa peleón como nunca porque se juega nada menos que encontrar un asiento para el próximo año.

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso cambia de trazada

Para lograr adelantar en la Fórmula 1, suele ser necesario cambiar de trazada. Renunciar al giro ideal, al recorrido óptimo, para encontrar el hueco desde el que lanzar el ataque al coche que va delante. Fernando Alonso, cuya voracidad en las pistas no conoce límites, está en pleno verano de cambios encaminados a lograr su gran objetivo tras su retorno al Gran Circo, que no es otro que volver a ganar. Cualquier cambio, cualquier riesgo, es bienvenido si eso permite ganar esas preciosas décimas, esas pulgadas que diría Oliver Stone (por boca de Al Pacino), que le permitan acercarse al podio, al champán y quién sabe, acaso al tercer título con el que empataría su leyenda con la de Ayrton Senna, el ídolo eterno. Ese objetivo le ha llevado, en un cambio inesperado (aunque prometedor), a mudar el azul Alpine por el verde Aston Martin. El proyecto que lidera Lawrence Stroll, aún en fase de maduración, da al asturiano tres poderosas bazas que la casa francesa le negó: galones (para ser el indiscutido número uno del equipo), ambición (con una inversión in crescendo que se traduce en fichajes rutilantes en el apartado técnico y en unas instalaciones en construcción que prometen ser revolucionarias) y tiempo (en la forma de un contrato multianual). Razones para un cambio. Pero Alonso, siempre en busca de la excelencia, no se ha quedado ahí. En una muestra de su entrega a la causa, el asturiano se ha mudado desde su apacible residencia en la idílica Lugano, en Suiza, hasta Mónaco, un lugar íntimamente unido a la Fórmula 1, y en el que residen muchos pilotos. El ovetense reveló el cambio en una reciente entrevista con "Forbes", en la que se destaca que "casi todos los pilotos" de la Fórmula 1 "viven en Mónaco, de modo que viajan todos en el mismo avión a los campeonatos, desde el aeropuerto de Niza". Entre tanto cambio, no obstante, Alonso disfruta de una tranquila y discreta vida personal, con una relación asentada con la periodista austriaca Andrea Schlager, y mantiene una coordenada inmutable que es Asturias, su auténtico Norte y el lugar al que retorna entre batalla y batalla.

EA Sports F1 22 confirma la inclusión y el periodo de prueba del sistema de juego cruzado

Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El fichaje de Fernando Alonso, una inyección económica para Aston Martin

La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

¿Qué hacer con el coche?

¿Qué hacer con el coche? Desde la crisis de los microchips, los coches nuevos son de ocasión. Puedes encargarlo nuevo y esperar a que llegue dentro de unos meses pero en el siglo XXI «esperar» y «coche» son términos contradictorios. La persistente falta de semiconductores cuestiona toda la industria del automóvil y también a los conductores. ¿Qué hacer con el coche?

Así es el espectacular yate de Fernando Alonso: lujoso, ecológico y listo para partir "en cualquier momento"

Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:17
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:17
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
258
2
Charles Leclerc | Ferrari
178
3
Sergio Pérez | Red Bull
173
4
George Russell | Mercedes
158
5
Carlos Sainz | Ferrari
156
1
431
2
334
3
304
4
99
5
95