12+1 de Vettel, podio de Alonso

El alemán prolonga su racha con una novena victoria consecutiva,Webber completa el cuarto doblete de Red Bull y Alonso es tercero y primer «mortal»

| 25/11/2013

 

Aquella famosa frase de Gary Lineker sobre el fútbol («Un deporte en el que juegan once contra once pero siempre ganan los alemanes») valdría hoy en día para la Fórmula 1. Aquí son once las escuderías, pero siempre gana un alemán: Sebastian Vettel. Al menos las últimas nueve carreras del año, y 12+1 veces en la temporada. Dos récords más a las alforjas del germano, el tetracampeón más precoz. Segundo en São Paulo fue su compañero Mark Webber el día de su despedida del «Circo», y tercero y primer «mortal» tras unos Red Bull que no parecen de este mundo cruzaba la meta el asturianoFernando Alonso, que regresaba al podio después de cinco carreras para despedir con honor la temporada de su tercer subcampeonato con Ferrari.

ElGP de Brasil dejó notables dosis de emoción y una espectacular primera vuelta. Y es que Vettel, que salía desde la pole, estuvo tan preocupado en el arranque de tapar el hueco a Fernando Alonso que dejó un precioso pasillo por el que pasaron los MercedesMercedesMercedes de Rosberg y Hamilton, que se situaron primero y tercero. Así aguantaron hasta que llegaron de nuevo a la recta de meta, en la que Vettel y Alonso dejaban las cosas como estaban en la parrilla al recuperar el alemán la primera plaza a Rosberg y el asturiano la tercera a Hamilton.

Llegó Alonso a rodar unas cuantas vueltas en segundo lugar tras adelantar a Rosberg en el cuarto giro, pero el Ferrari de hoy poco tiene que hacer ante el Red Bull y acababa devorado (vuelta 13) por Webber, mientras para entonces Vettel ya había logrado ese habitual colchón de diez segundos que le han permitido ir acumulando triunfos sin descanso en la temporada.

Las sanciones a Massa por no respetar las líneas blancas (vuelta 30) y a Hamilton por provocar el accidente conMaldonado(47); el error de Red Bull al realizar el segundo cambio de neumáticos (48), confundiendo en el garaje los de Vettel con los de Webber, y las dudas sobre la posibilidad de que lloviera animaron el final de carrera, pero no cambiaron nada: decimotercera victoria de Vettel, cuarto doblete de la temporada para Red Bull, con un Webber que arrebataba a Hamilton la tercera paza en la tabla final de pilotos, y noveno podio del año para un Fernando Alonso que remataba así su subcampeonato aunque no lograba recuperar la segunda plaza para Ferrari en el de marcas.

La temporada 2013 se despide y con ella lo hacen los motores V8.Llegan importantes cambios, nuevas esperanzas. Para que sigan siendo once (escuderías) pero que no siempre gane un alemán...

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159