"Por el momento se está siguiendo el programa como estaba previsto, pero aún hay muchos elementos de los que tenemos que aprender. Aún no estamos en el punto en el que podemos concentrarnos en el rendimiento, pero lo importante es que seguimos acumulando kilómetros". Son las palabras de Fernando Alonso al finalizar ayer su segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Bahréin, sesión en la que el asturiano cerraba su trabajo logrando el tercer mejor crono del día.
Alonso logró colocar el F14T de Ferrari entre los monoplazas propulsados por motores Mercedes, que de momento son los grandes dominadores de los ensayos de pretemporada. Los V6 de la firma alemana han tomado la delantera, y ahí están los tiempos que lo acreditan. En una jornada en la que todos los equipos rebajaron los tiempos del miércoles, el danés Kevin Magnussen (McLaren/Mercedes) acabó al frente de la tabla de tiempos (1.34.910), por delante del alemán Nico Hulkenberg, cuyo Force India también cuenta con un motor Mercedes (1.36.445) y del bicampeón asturiano (1.36.516), quien pudo comprobar la fiabilidad del nuevo motor de Ferrari al completar un centenar de vueltas al trazado.
Tras Alonso en la tabla de tiempos de ayer se colocaban otros dos monoplazas motorizados por Mercedes: el alemán Nico Hulkenberg con su "flecha de plata" (1.36.965) y el finlandés Valtteri Bottas con el Williams (1.37.328).
Red Bull ya pudo trabajar ayer de forma más intensa, y el alemán Sebastian Vettel completó un total de 59 vueltas al trazado, con una mejor vuelta en un tiempo de 1.40.340. El suyo fue el séptimo tiempo del día, por detrás del 1.39.855 logrado por el japonés Kamui Kobayashi con el modesto Caterham.
El Toro Rosso del francés Vergne (1.40.609), el Sauber del mexicano Gutiérrez (1.40.717) y el Lotus del francés Grosjean (1.41.670) completaban una jornada en la que los dos principales sustos los daba el alemán Nico Rosberg, que provocó dos banderas rojas por dos salidas de pista.
El finlandés Kimi Raikkonen tomará hoy y mañana el relevo de Alonso a los mandos del F14T de Ferrari en el trazado de Sakhir. El piloto asturiano ha completado en sus dos sesiones de trabajo en Bahréin un total de 161 vueltas (872 kilómetros).