Alonso roza la gloria en Hungría

El asturiano, segundo tras Ricciardo, logra su mejor puesto de la temporada tras aguantar el asalto desesperado de los Mercedes de Hamilton y Rosberg

| 27/07/2014
Fernando Alonso recibe la felicitación de sus ingenieros y mecánicos tras lograr la segunda plaza en el Gran Premio de Hungría. / Valdrin Xhemaj / EFE

 

Fernando Alonso cumple mañana 33 años. Probablemente si le hubieran dicho que pidiera un deseo hubiera elegido una victoria en Hungría para cerrar con buen sabor de boca una primera parte de la temporada poco dada a las fiestas en Ferrari. Ya había logrado el asturiano alcanzar el podio esta temporada en el GP de China, cuando fue tercero tras los Mercedes de Lewis Hamilton y NicoRosberg, pero ayer subía otro peldaño y aunque se quedó a tres vueltas de la victoria se llevó la enorme satisfacción de verse de nuevo luchando en cabeza...

Rozó la gloria el asturiano en Hungría, en un circuito en el que hace once años, en su primera campaña con Renult, lograba la primera de las 32 victorias que adornan su palmarés. Ayer “solo” puedo ser segundo, pero un segundo puesto con el F14T por detrás del Red Bull del australianoDaniel Ricciardo–dos victorias ya esta campaña– y por delante de los hasta ahora imparables Mercedes (nueve triunfos) tiene un sabor a auténtica victoria.

“Súper.Genial. Magnífico”, le cantaban por radio al ovetense desde el garaje de Ferrari al cruzar la línea de meta. Y es que esa segunda plaza, ese segundo podio del año, va mucho más de los 18 puntos, del afianzamiento de la cuarta plaza en la tabla de pilotos o de la recuperación de la tercera para Ferrari en la clasificación de constructores. Esa segunda plaza supone abrir una puerta a la esperanza, una recuperación de la ilusión en una temporada especialmente difícil para todos los que trabajan en Maranello.

Ferrari es cierto que está malherida, pero Ferrari recuperó ayer el gesto de gran “signora” que es de la F1.De ahí los aplausos de los mecánicos, sus caras de felicidad, sus abrazos al héroe cuando el ovetense se bajaba del monoplaza.La misma cara de felicidad que tenía Fernando Alonso al descorchar la botella de champán al lado de un Ricciardo que conseguía la graduación definitiva entre los grandes y de unHamilton de nuevo inmenso y que daba un sonoro puñetazo sobre la mesa de Mercedes reivindicando su condición de campeón. Lleva el británico dos carreras consecutivas terminando en el podio tras arrancar desde el pit lane. Ayer con el plus de finalizar por delante de un Rosberg al que achicaba su ventaja.

Segundo Alonso, además, tras una carrera tremendamente compleja, competida, en la que se vió perjudicado por el primer coche de seguridad tras el accidente de Ericsson pero, sobre todo, en la que mantuvo un pulso tremendo en las últimas vueltas con Ricciardo y los Mercedes. Cedió ante el primero por una simple cuestión de neumáticos, pero no dejó que las flechas de plata le robaran una plata bañada en oro y gloria.

 

 

El asturiano, único piloto en los puntos en todas las carreras

Un tremendo chaparrón previo a la carrera llenó de nervios la parrilla. A Alonso no le impresionó. Salió con el cuchillo entre los dientes desde su quinta plaza y en la misma recta daba cuenta de Ricciardo y en la tercera curva de Vettel, aunque no tardaba éste en recuperar la posición. Así, tras Rosberg,Bottas y Vettel, de puntillas sobre las curvas mojadas, esperando una lluvia que no apareció, rodaron hasta que el accidente de Ericsson (vuelta 8) provocaba un coche de seguridad que parecía arruinarles la carrera. Y es que los cuatro de cabeza necesitaban una vuelta extra para entrar a cambiar los neumáticos y se vieron superados por Ricciardo,Button,Massa y Magnussen.

En el pit lane había logrado Alonso adelantar a Bottas, pero su séptima plaza al reanudarse la carrera no invitaba precisamente al optimismo.Pero entonces se sacaba el ovetense de la chistera unas vueltas rápidas mágicas que le valían para ir dando cuenta de Vettel, Rosberg y los McLaren de Magnussen y Button. Ya era tercero tras Ricciardo Y Massa.

El guión vive otro sobresalto en el giro 23.º. Checo Pérez sufre un espectacular accidente en la mismísima línea de meta.Ricciardo y Massa aprovechan la segunda salida del coche de seguridad para cambiar neumáticos y Alonso se queda en cabeza...

Dieciseis vueltas más estiró el asturiano sus neumáticos; dieciseis vueltas liderando la carrera. Desde el GP de Italia del pasado año no conseguía encadenar media docena como líder. Pero ayer los accidentes, el enrevesado circuito húngaro, las zonas húmedas mezcladas con las curvas secas nivelaban la mecánica. Era una carrera de pilotos y Fernando Alonso disfrutaba en pista como hacía tiempo no podía.

En la vuelta 39 de las 70 a las que estaba programada la carrera realiza su último cambio de neumáticos. Quinto, como en la salida, y a jugársela con un juego de blandos que debe mantener con vida hasta el final. Pero los cuatro pilotos que tiene por delante también deben pasar por el garaje –Ricciardo, Massa, Raikkonen y Hamilton– y cuando lo hacen el asturiano recupera la cabeza.

Quince para el final, y en apenas un par de giros ya tiene a Hamilton y Ricciardo soplando sobre su cogote. Suben las pulsaciones; baja la diferencia, pero Alonso es un maestro tapando huecos, cerrando puertas.

Cuatro. Ricciardo exprime el DRS de su Red Bull y supera a Hamilton. Una después da cuenta de Alonso y se marcha sin obstáculos por su segunda victoria para confirmarse como el único piloto capaz de romper el monopolio de los Mercedes.

Tres. Aún le queda faena al ovetense, que se transforma en un muro infranqueable para Hamilton, pratagonista de otra remontadasublime. Pero los neumáticos del británico tampoco estan ya para mucho exceso y de repente se encuentra a su rebufo con Rosberg. Ya no puede fijar la mirada en el Ferrari que tiene delante sino que debe vigilar por el retrovisor el Mercedes de su compañero/enemigo.

Final. Ayudado por la batalla de las flechas de plata aguantó Alonso hasta la bandera.”Súper, súper”, le gritaba por la radio Andrea Stella, su ingeniero.

Segundo tras rozar la gloria. “Magic” Alonso ya es el único que ha puntuado en todas las carreras del año. Pero, aún más importante, ayer conseguía que Ferrari recuperara la sonrisa...

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso cambia de trazada

Para lograr adelantar en la Fórmula 1, suele ser necesario cambiar de trazada. Renunciar al giro ideal, al recorrido óptimo, para encontrar el hueco desde el que lanzar el ataque al coche que va delante. Fernando Alonso, cuya voracidad en las pistas no conoce límites, está en pleno verano de cambios encaminados a lograr su gran objetivo tras su retorno al Gran Circo, que no es otro que volver a ganar. Cualquier cambio, cualquier riesgo, es bienvenido si eso permite ganar esas preciosas décimas, esas pulgadas que diría Oliver Stone (por boca de Al Pacino), que le permitan acercarse al podio, al champán y quién sabe, acaso al tercer título con el que empataría su leyenda con la de Ayrton Senna, el ídolo eterno. Ese objetivo le ha llevado, en un cambio inesperado (aunque prometedor), a mudar el azul Alpine por el verde Aston Martin. El proyecto que lidera Lawrence Stroll, aún en fase de maduración, da al asturiano tres poderosas bazas que la casa francesa le negó: galones (para ser el indiscutido número uno del equipo), ambición (con una inversión in crescendo que se traduce en fichajes rutilantes en el apartado técnico y en unas instalaciones en construcción que prometen ser revolucionarias) y tiempo (en la forma de un contrato multianual). Razones para un cambio. Pero Alonso, siempre en busca de la excelencia, no se ha quedado ahí. En una muestra de su entrega a la causa, el asturiano se ha mudado desde su apacible residencia en la idílica Lugano, en Suiza, hasta Mónaco, un lugar íntimamente unido a la Fórmula 1, y en el que residen muchos pilotos. El ovetense reveló el cambio en una reciente entrevista con "Forbes", en la que se destaca que "casi todos los pilotos" de la Fórmula 1 "viven en Mónaco, de modo que viajan todos en el mismo avión a los campeonatos, desde el aeropuerto de Niza". Entre tanto cambio, no obstante, Alonso disfruta de una tranquila y discreta vida personal, con una relación asentada con la periodista austriaca Andrea Schlager, y mantiene una coordenada inmutable que es Asturias, su auténtico Norte y el lugar al que retorna entre batalla y batalla.

EA Sports F1 22 confirma la inclusión y el periodo de prueba del sistema de juego cruzado

Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El fichaje de Fernando Alonso, una inyección económica para Aston Martin

La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

¿Qué hacer con el coche?

¿Qué hacer con el coche? Desde la crisis de los microchips, los coches nuevos son de ocasión. Puedes encargarlo nuevo y esperar a que llegue dentro de unos meses pero en el siglo XXI «esperar» y «coche» son términos contradictorios. La persistente falta de semiconductores cuestiona toda la industria del automóvil y también a los conductores. ¿Qué hacer con el coche?

Así es el espectacular yate de Fernando Alonso: lujoso, ecológico y listo para partir "en cualquier momento"

Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 07:51
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 07:51
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
258
2
Charles Leclerc | Ferrari
178
3
Sergio Pérez | Red Bull
173
4
George Russell | Mercedes
158
5
Carlos Sainz | Ferrari
156
1
431
2
334
3
304
4
99
5
95