Alonso, preparado para todo

El piloto asturiano no se muestra preocupado por el pronóstico del tiempo y confía en «las mejoras aerodinámicas que hemos introducido» en el Ferrari

| 15/04/2010

Fernando Alonso tiene muy buenas sensaciones ante la carrera de este fin de semana en Shanghai.

El piloto asturiano, que lleva desde el lunes en China, señaló a través del blog de Ferrari que en la escudería italiana «confiamos en nuestro trabajo. Hemos visto que podemos ser competitivos en cualquier tipo de pista, fuimos muy rápidos tanto en las carreras como en los entrenamientos que realizamos en febrero y no hay ninguna razón por la que no podamos hacer lo mismo en China».

El ovetense destaca también el frío que hace en el país: «No se nota que sea primavera», apuntó, «hoy (por ayer) no hemos llegado a los diez grados y a última hora de la mañana empezó a llover sin parar. El tiempo debería mejorar para el fin de semana, pero vamos a estar preparados para cualquier eventualidad porque no sería la primera vez que en este Gran Premio se corriera con unas condiciones climatológicas variables».

Alonso, que estuvo ayer más de dos horas en el circuito hablando con sus ingenieros acerca de los problemas en el motor que le obligaron a retirarse en Malasia, según reveló en el blog, confía en que «las mejoras aerodinámicas introducidas» en su monoplaza para el circuito de Shanghai le permitan experimentar un avance en lo que a rendimiento se refiere. Además de tener en cuenta estas mejoras en el F10, Ferrari, según el asturiano, deberá estar atento a las novedades que puedan introducir las otras escuderías con vistas a obtener un buen resultado final.

Sobre el circuito, Alonso destacó que es «muy interesante. Hay todo tipo de curvas y una gran recta que termina con una muy estrecha a la derecha, además de muchas zonas en las que es posible adelantar.

La sesión de calificación previa del sábado se antoja «importante», según Alonso, quien aseguró que van a hacer un exhaustivo control al comportamiento de los neumáticos, que serán los mismos que se usaron en los circuitos de Australia y Malasia, «aunque aquí las temperaturas serán más bajas», indicó.

El piloto asturiano, que ocupa la segunda posición en el Mundial, por detrás de su compañero, Felipe Massa, espera cuajar una buena actuación en Shanghai para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras antes de empezar las de Europa».

Tras el Gran Premio de China, el Mundial de Fórmula 1 sufrirá un parón de tres semanas, para volver a la competición el 9 de mayo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74