Alonso, preparado para todo

El piloto asturiano no se muestra preocupado por el pronóstico del tiempo y confía en «las mejoras aerodinámicas que hemos introducido» en el Ferrari

| 15/04/2010

Fernando Alonso tiene muy buenas sensaciones ante la carrera de este fin de semana en Shanghai.

El piloto asturiano, que lleva desde el lunes en China, señaló a través del blog de Ferrari que en la escudería italiana «confiamos en nuestro trabajo. Hemos visto que podemos ser competitivos en cualquier tipo de pista, fuimos muy rápidos tanto en las carreras como en los entrenamientos que realizamos en febrero y no hay ninguna razón por la que no podamos hacer lo mismo en China».

El ovetense destaca también el frío que hace en el país: «No se nota que sea primavera», apuntó, «hoy (por ayer) no hemos llegado a los diez grados y a última hora de la mañana empezó a llover sin parar. El tiempo debería mejorar para el fin de semana, pero vamos a estar preparados para cualquier eventualidad porque no sería la primera vez que en este Gran Premio se corriera con unas condiciones climatológicas variables».

Alonso, que estuvo ayer más de dos horas en el circuito hablando con sus ingenieros acerca de los problemas en el motor que le obligaron a retirarse en Malasia, según reveló en el blog, confía en que «las mejoras aerodinámicas introducidas» en su monoplaza para el circuito de Shanghai le permitan experimentar un avance en lo que a rendimiento se refiere. Además de tener en cuenta estas mejoras en el F10, Ferrari, según el asturiano, deberá estar atento a las novedades que puedan introducir las otras escuderías con vistas a obtener un buen resultado final.

Sobre el circuito, Alonso destacó que es «muy interesante. Hay todo tipo de curvas y una gran recta que termina con una muy estrecha a la derecha, además de muchas zonas en las que es posible adelantar.

La sesión de calificación previa del sábado se antoja «importante», según Alonso, quien aseguró que van a hacer un exhaustivo control al comportamiento de los neumáticos, que serán los mismos que se usaron en los circuitos de Australia y Malasia, «aunque aquí las temperaturas serán más bajas», indicó.

El piloto asturiano, que ocupa la segunda posición en el Mundial, por detrás de su compañero, Felipe Massa, espera cuajar una buena actuación en Shanghai para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras antes de empezar las de Europa».

Tras el Gran Premio de China, el Mundial de Fórmula 1 sufrirá un parón de tres semanas, para volver a la competición el 9 de mayo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana