El piloto español Fernando Alonso será el primero en probar el MP4-30, el nuevo bólido de McLaren-Honda para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno, según confirmó este jueves la escudería británica.
El bicampeón del mundo (2005 y 2006), que fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, conducirá el MP4-30 en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero.
Alonso, de 33 años, será el encargado de probar el nuevo bólido en el primer y el tercer día de entrenamientos, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, lo hará el 2 y el 4 de febrero.
La escudería británica, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.
McLaren-Honda presentará el coche para la temporada 2015 el próximo 29 de enero, en un evento que se podrá seguir a través de Internet en la página web de la escudería de Woking.
Ferrari seguirá la misma estrategia que las "flechas plateadas" y también dará a conocer su nuevo bólido en un evento "online" desde su sede en Maranello (Italia) un día después.