Mucho trabajo pendiente para el nuevo McLaren de Alonso

El asturiano dio seis vueltas al circuito de Jerez, logrando el séptimo mejor tiempo - El Ferrari de Vettel, el más rápido

| 01/02/2015

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este domingo, con 1.22.620, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, en la que han participado siete pilotos.

La escudería italiana ha logrado ser la más rápida en esta sesión inicial, al igual que ocurría el año pasado en los entrenamientos desarrollados en este mismo trazado de velocidad. Entonces, el mejor el primer día era el finlandés Kimi Raikkonen, con 1.27.104.

Vettel, que se ha estrenado hoy como piloto de Ferrari, ha llegado a rebajar su mejor vuelta dos veces. Primero, se puso líder con un tiempo de 1.22.958, para lograr después 1.22.690 y después el tiempo de 1.22.620 con el que ha cerrado la jornada.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber), con 1.22.777, ha sido el segundo piloto más rápido del día. En tercera posición se ha situado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que durante la mañana lideró la clasificación con un tiempo de 1.23.106, un registro que le ha servido finalmente para ser tercero.

En cuarta posición se ha situado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con 1.23.338, y quinto el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.23.906.

El español Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) ha sido sexto en su primer contacto como nuevo piloto de Fórmula Uno, con un crono de 1.25.327.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) sólo ha rodado seis vueltas en su estreno con el monoplaza de su nueva escudería. Su mejor tiempo ha sido muy discreto, para acabar séptimo con 1.40.738.

El piloto que ha dado más vueltas ha sido Rosberg, con 157. A mayor distancia y con menos de la mitad de giros que el alemán se han situado Ericsson y Bottas.

La escudería Lotus, cuya presencia en esta primera jornada de entrenamientos había sido anunciada por la organización en el cuadrante provisional de pilotos, no ha participado hoy.

Tampoco lo han hecho Force India, Marussia y Catherham, que ya habían descartado su participación previamente.

Este lunes está prevista en el Circuito de Jerez la segunda sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, que culminarán el próximo miércoles.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159