Tercero contra los Red Bull

Fernando Alonso coloca su Ferrari tras los monoplazas de Vettel y Webber, que imponen de nuevo su poderío en la sesión de clasificación

| 18/04/2010

Clama Fernando Alonso por una carrera normal para poder medirse de verdad a los que se les supone, como a él, candidatos al título. Por normal quiere decir que no llueva, que no se vea último ya en la primera curva por un golpe o que un error de estrategia no le deje fuera de la pelea en la Q1 y le lance a los bajos fondos de la parrilla. En China todo iba más o menos bajo el guión establecido, rotura de motor del viernes al margen, hasta que hubo que echar mano de la previsión del tiempo para hoy. El buen tercer lugar del ovetense en la parrilla de salida puede quedar en nada si se cumplen los augurios de lluvia para media tarde en el circuito de Shanghai, que serán las nueve de la mañana en España, la hora del inicio de la carrera. Entonces la carrera se convertiría en una lotería.

Hubo un tiempo en que el asturiano rezaba por el agua. Era cuando tenía un Renault flojito que se igualaba a los buenos en condiciones adversas, cuando el piloto se crecía bajo la tormenta, invocaba a los dioses e iniciaba la danza de la lluvia, devorando un rival tras otro hasta llegar al podio, a los puntos o a lo que se le hubiera puesto entre ceja y ceja esa tarde.

Ahora no. El Ferrari es un buen coche. Se han roto un par de motores, es cierto, pero en la pista su ritmo de carrera es excelente. El monoplaza rojo se encuentra más cómodo cargado de gasolina, enfrascado en tandas largas, enfrentado al cronómetro en un vuelta a vuelta insistente y clavando tiempos una y otra vez. «Con el potencial que tenemos y el ritmo que solemos conseguir, creo que lo mejor para nosotros sería que el Gran Premio se dispute en seco, sin sobresaltos», reconoció el piloto asturiano después de terminar tercero la sesión clasificatoria de ayer.

Llegó hasta donde pudo o, mejor dicho, hasta donde le dejaron dos coches muy superiores a la hora de rodar prácticamente sin gasolina en una vuelta eléctrica. Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber estarán al mando de la parrilla. Cuatro carreras y cuatro poles para el equipo de la bebida energética. Tres de ellas en manos del joven alemán y otro doblete sabatino para la casa austríaca, igual que habían conseguido hace dos semanas en Malasia. «Cada escudería tiene su filosofía de trabajo», explicaba Alonso en la sala de prensa. «Cuando estaba en McLaren éramos rápidos los sábados y Ferrari iba mejor en la carrera. Así han ganado muchos campeonatos. Nuestro coche cuida muy bien los neumáticos aunque a veces perdemos un poco de agarre en la clasificación, pero los puntos se reparten el domingo y no en los entrenamientos ni en la clasificación», añade.

Así que Alonso llevó su Ferrari lo más lejos que pudo. «He hecho el máximo que podía conseguir», dijo. Le colocó dos décimas de segundo a Massa, diferencia mínima, pero el brasileño se fue hasta la séptima casilla, un pequeño triunfo en la lucha particular dentro del equipo. La sesión fue tan apretada que entre Webber, segundo, y Massa, séptimo, sólo había tres décimas de distancia.

Apretada para todos menos para Vettel, que se desmarcó con un tiempazo cuando Alonso quería marcar territorio con su primera pole del año. La tuvo por unos instantes, antes de que los Red Bull pasaron por meta en la toma definitiva.

Jaime Alguersuari rozó la Q3. Fue decimosegundo, igualando su mejor cota en una cronometrada, por delante además de su compañero Buemi. «Estoy muy contento, era mi primera vez en esta pista y me he encontrado muy cómodo», dijo el barcelonés. Pedro de la Rosa volvió a sufrir con el Sauber, decimoséptimo, y a punto de quedarse fuera a las primeras de cambio a pesar de haber estrenado el nuevo sistema aerodinámico de McLaren.  «No entiendo por qué le va mejor a Kobayashi que a mí. Es algo complejo usarlo», se quejó.

Ferrari hace piña. El equipo Ferrari quiso posar al completo -pilotos, ingenieros y mecánicos- tras la sesión clasificatoria de ayer en Shanghai, con la idea de dar imagen de unidad y buen entendimiento tras los problemas surgidos con la ruptura de dos de los motores utilizados por Fernando Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana