El segundo coche de seguridad dio vida de nuevo a Alonso

El asturiano recuperó de golpe y porrazo más de un minuto

| 19/04/2010

El director de carrera mandó actuar al coche de seguridad y el Gran Premio cobró otra vez vida. Alonso recuperó de golpe y porrazo más de un minuto. Al primer paso por meta, ya con la pista libre, sólo tenía 8 segundos de retraso con el líder Button. Un instante antes el inglés dio un frenazo detrás del coche de seguridad que los comisarios pasaron por alto. Igual que el enganchón entre Vettel y Hamilton en el pit lane. Los dos se montaron una carrera particular en las mismísimas narices de los mecánicos. La cosa se arregló con una amonestación para ambos al final del día.

Button tenía en su mano una victoria que no dejó escapar. De paso amarraba el liderato. Venía por detrás Alonso dispuesto a finiquitar la remontada. Lo mismo que Hamilton. El español pasó del décimo al cuarto, y el de McLaren del sexto al segundo. Sin duda fueron los mejores ayer, los que ofrecieron el verdadero espectáculo.

Lanzado a bordo del F10, se quitó a Webber cuando el australiano cambió los neumáticos y a Vettel al perder pie el alemán con su Red Bull en una pista muy resbaladiza.

Caían los monoplazas uno tras otro en las trampas del circuito y Petrov, hasta entonces impecable con el Renault, perdió su lugar al pasarse de largo en una curva. Alonso ya estaba quinto y en el último cambio de gomas despachó también a Kubica. A las puertas del podio, apretó los dientes en la persecución de Rosberg. Le quitó cinco segundos en diez vueltas con siete todavía por delante. Pero cada vez era más difícil mantenerse en pie. Le pasaba al líder Button, también a Hamilton y, cómo no, a Fernando Alonso. Le pidieron desde el muro que aflojara y dio por buenos los doce puntos de la cuarta posición. Llega a Barcelona tercero en el Mundial, deseoso de un día con el asfalto seco para enseñar sin condiciones el verdadero potencial de su Ferrari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana