Alonso se reinventa en el caos

El asturiano acaba cuarto tras cinco pasos por el pit lane, uno castigado al adelantarse en la salida, en una carrera loca disputada bajo la lluvia

| 19/04/2010

Nada más empezar la carrera Fernando Alonso ya sabía que tenía por delante otra tarde para pilotar a la heroica. Se adelantó al apagado de las cinco luces rojas del semáforo, error impropio de un veterano, y la multa no tardó en caerle encima: castigado a transitar el callejón de los garajes mientras el resto volaba por la recta. Además estuvo el agua, una intermitente pero por momentos intensa compañía que le obligó a cambiar una y otra vez de neumáticos. Cuando quiso darse cuenta estaba decimoséptimo, igual que cuando en Australia se dio un golpe con Button y quedó atrapado en una montonera, relegado al final del pelotón. Si pretendía una carrera normal para aprovechar su tercer puesto en la parrilla y el magnífico ritmo del F10, el destino le había regalado todo lo contrario. Una nueva lucha contra todos, contra sí mismo y sobre un asfalto encharcado, la peor pista de baile para pelear con el cuchillo entre los dientes. El asturiano luchó como nunca para llevarse de premio un cuarto puesto; se reinventó por enésima vez, abrió su libro de magia y buscó los trucos para situaciones extremas. El resultado no fue tan malo después de haberse visto tan atrás y, sobre todo, para haber visitado tanto el garaje, con cinco pasadas junto a la tropa de mecánicos de rojo.

Con razón estaba enfadado el asturiano al terminar la jornada. Llevaba todo el fin de semana pidiendo el asfalto seco, empeñado en contradecir una predicción aplastante. Y aunque el día amaneció con sol y la mañana transcurrió plácida, fue acercarse la hora de la carrera y empezar a chispear. Los favoritos salieron no obstante con neumáticos lisos, pero cuando en la segunda vuelta apareció el coche de seguridad para liberar la pista de los restos de Kobayashi, Liuzzi y Buemi, la mayoría se lanzó a por las gomas con dibujo. Todos no, porque Rosberg, Button y Kubica apostaron por el riesgo y les salió. También De la Rosa, pero el motor Ferrari de su Sauber se rompió y el sueño se desvaneció. El agua se contuvo y prosperaron en la pista mientras los demás debían volver otra vez al compuesto de seco.

El galimatías dejó a Alonso perdido otra vez en el pelotón y de nuevo tras Massa. Los dos Ferrari tienen imán. Da igual que les vayan bien las cosas, como en Bahrein, o que patinen, como en Shanghai o en Malasia. Siempre acaban encontrándose en la pista.

El baile de ayer lo resolvió Alonso por las bravas con una pasada en el carril de acceso al pit lane. El estrecho callejón de la pista de Shanghai va camino de hacerse un hueco en la historia de la F1. Allí mismo dio vida Hamilton al Mundial de 2007 cuando patinó camino de los garajes. Ayer el asturiano adelantó en un lugar imposible a Massa y puso las bases para remontar hasta la cuarta posición.

Tuvo, eso sí, la ayuda del coche de seguridad. Los valientes que habían apostado por los neumáticos de seco al inicio tenían un mundo de ventaja. Rosberg, Button y Kubica disfrutaban de más de 40 segundos frente al resto. Y en estas, Jaime Alguersuari se llevó por delante a uno de los Hispania al ir a doblarlo. Perdió el alerón delantero y algunas piezas quedaron repartidas por la pista.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a partir de 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 tras suscribir un acuerdo de cinco años que empezará en 2025, en una alianza global con la competición que llega tras dejar el equipo Ferrari con el objetivo de reforzar su visibilidad en sus mercados principales.

Así se ha llevado la grúa el Aston Martin de Fernando Alonso en Mónaco

Muchos son los rumores que apuntan a que Adrian Newey, gurú de la ingeniera en la Fórmula 1 y creador de la saga Red Bull que ha dominado durante años el campeonato, fichará por Aston Martin tras haber dejado la escudería de las bebidas energéticas. Una llegada que cumpliría un viejo anhelo de Fernando Alonso, al poder trabajar codo con codo con él, y le daría una inyección de confianza a un proyecto estancado esta temporada.

Alonso tira con 'bala': "A ver si hay respuesta y no venimos siempre con el mismo coche"

Pasan las semanas y el discurso de Fernando Alonso no cambia. Aston Martin sigue sin mejoras y los problemas del coche se acentúan en función del circuito, como ha ocurrido este fin de semana en el 'templo de la velocidad' de Monza. Tras la carrera de este domingo, en la que ha peleado por arañar un punto que se ha escapado, concluyendo undécimo, el piloto asturiano ha vuelto a mostrarse crítico y ha instado a su equipo a reaccionar.

El 'fairplay' de Sainz: "Me alegro mucho por Ferrari y Leclerc"

Carlos Sainz ha dado otra lección de 'fairplay' a la hora de celebrar la victoria de Charles Leclerc y Ferrari en Italia, ante los tifosi, y después de ganar una dura batalla con los McLaren con la inestimable colaboración del piloto madrileño. Hoy cumplía 30 años y ha salido a pista ultra motivado en su despedida de Monza como piloto de Ferrari. No ha tenido recompensa y ha terminado cuarto, sin podio, pero pese a ello se ha mostrado muy satisfecho al final de la jornada.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Italia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó y se la jugó a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74