Alonso se reinventa en el caos

El asturiano acaba cuarto tras cinco pasos por el pit lane, uno castigado al adelantarse en la salida, en una carrera loca disputada bajo la lluvia

| 19/04/2010

Nada más empezar la carrera Fernando Alonso ya sabía que tenía por delante otra tarde para pilotar a la heroica. Se adelantó al apagado de las cinco luces rojas del semáforo, error impropio de un veterano, y la multa no tardó en caerle encima: castigado a transitar el callejón de los garajes mientras el resto volaba por la recta. Además estuvo el agua, una intermitente pero por momentos intensa compañía que le obligó a cambiar una y otra vez de neumáticos. Cuando quiso darse cuenta estaba decimoséptimo, igual que cuando en Australia se dio un golpe con Button y quedó atrapado en una montonera, relegado al final del pelotón. Si pretendía una carrera normal para aprovechar su tercer puesto en la parrilla y el magnífico ritmo del F10, el destino le había regalado todo lo contrario. Una nueva lucha contra todos, contra sí mismo y sobre un asfalto encharcado, la peor pista de baile para pelear con el cuchillo entre los dientes. El asturiano luchó como nunca para llevarse de premio un cuarto puesto; se reinventó por enésima vez, abrió su libro de magia y buscó los trucos para situaciones extremas. El resultado no fue tan malo después de haberse visto tan atrás y, sobre todo, para haber visitado tanto el garaje, con cinco pasadas junto a la tropa de mecánicos de rojo.

Con razón estaba enfadado el asturiano al terminar la jornada. Llevaba todo el fin de semana pidiendo el asfalto seco, empeñado en contradecir una predicción aplastante. Y aunque el día amaneció con sol y la mañana transcurrió plácida, fue acercarse la hora de la carrera y empezar a chispear. Los favoritos salieron no obstante con neumáticos lisos, pero cuando en la segunda vuelta apareció el coche de seguridad para liberar la pista de los restos de Kobayashi, Liuzzi y Buemi, la mayoría se lanzó a por las gomas con dibujo. Todos no, porque Rosberg, Button y Kubica apostaron por el riesgo y les salió. También De la Rosa, pero el motor Ferrari de su Sauber se rompió y el sueño se desvaneció. El agua se contuvo y prosperaron en la pista mientras los demás debían volver otra vez al compuesto de seco.

El galimatías dejó a Alonso perdido otra vez en el pelotón y de nuevo tras Massa. Los dos Ferrari tienen imán. Da igual que les vayan bien las cosas, como en Bahrein, o que patinen, como en Shanghai o en Malasia. Siempre acaban encontrándose en la pista.

El baile de ayer lo resolvió Alonso por las bravas con una pasada en el carril de acceso al pit lane. El estrecho callejón de la pista de Shanghai va camino de hacerse un hueco en la historia de la F1. Allí mismo dio vida Hamilton al Mundial de 2007 cuando patinó camino de los garajes. Ayer el asturiano adelantó en un lugar imposible a Massa y puso las bases para remontar hasta la cuarta posición.

Tuvo, eso sí, la ayuda del coche de seguridad. Los valientes que habían apostado por los neumáticos de seco al inicio tenían un mundo de ventaja. Rosberg, Button y Kubica disfrutaban de más de 40 segundos frente al resto. Y en estas, Jaime Alguersuari se llevó por delante a uno de los Hispania al ir a doblarlo. Perdió el alerón delantero y algunas piezas quedaron repartidas por la pista.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94