Alonso: «Ferrari es tradición, cohesión y pasión»

«La diferencia entre los diez primeros pilotos es una nimiedad», admite

| 06/03/2010

«Tradición, cohesión y pasión», así define Fernando Alonso a la escudería Ferrari en una entrevista publicada ayer en el diario deportivo italiano «Gazzetta dello Sport», en la que el asturiano destaca que «desde que llegué a Ferrari he visto que incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace con el mismo empeño que si lo hiciese en su coche. En Ferrari hay sentimiento, se pone corazón».Durante la entrevista, Alonso explicó que el monoplaza de este año «es bueno», que se siente «preparado» y que ha llegado a Ferrari «sólo para ganar».

«Mi padre siempre me ha dicho que un piloto puede ganar carreras y títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado», comenta el ovetense, que desvela que sus primeros contactos serios con la casa de Maranello fueron el pasado verano, pues antes sólo se discutía de la posibilidad de ser piloto de Ferrari a partir de 2011.

Tras admitir que su «vicio» es querer «ganar siempre», Alonso recuerda que «incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero. Echaba carreras a mi madre al salir del colegio y ella me tenía que dejar ganar porque si no me enfadada. Era un desastre».De cara a la temporada a punto de comenzar (el día 14, en Bahrein), el bicampeón mundial de Fórmula 1 cita como sus principales rivales a su compañero Felipe Massa; a los pilotos de McLaren (Lewis Hamilton y Jenson Button) y a los de Red Bull (Sebastian Vettel y Mark Webber). Además, incluyó en la lista de los posibles pilotos que le pueden «quitar el sueño» al heptacampeón alemán Michael Schumacher, del que reconoció que le había «sorprendido» su vuelta a las carreras después de dos años. El asturiano, en todo caso, resaltó que «la diferencia entre los diez primeros pilotos es una nimiedad», por lo que considera que la diferencia de resultados será a favor de quien «sea capaz de dar el 99 por ciento de sí en los 19 grandes premios».

Respecto al peligro que corren los pilotos durante las carreras, Alonso explicó que él siente más el peligro cuando está en medio del tráfico, ya que en competición « las primeras cinco o seis vueltas, cuando todos estamos luchando por las posiciones, el estrés desaparece». Asimismo añadió que cree que «existe un destino para cada uno» y que «todo está decidido».El piloto asturiano confiesa por último que lleva un diario de todas las carreras donde anota todo lo que prueba, así como los cambios en el vehículo, y que lo suele leer antes del banderazo de salida.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana