Alonso: "Va a ser tan difícil como de costumbre entrar en la Q3"

"Las mejoras de este fin de semana funcionan como se esperaban", afirma el piloto asturiano

| 27/04/2018
/ AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que marcó este viernes el séptimo y el sexto mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, auguró que será "tan difícil como de costumbre" llegar a la tercera ronda de clasificación o Q3.

"Va a ser tan difícil como de costumbre entrar en la Q3, pero esta es una de las carreras en las que no sabes si empezar el noveno o el décimo es verdaderamente mejor que hacerlo undécimo o duodécimo y poder elegir un neumático nuevo", razonó Alonso en declaraciones que reproduce su escudería.

El bicampeón del mundo asturiano en 2005 y 2006 describió la jornada como "cómoda" en cuanto a la conducción del monoplaza, algo que es "importante" en un circuito urbano como el de Bakú, en el que hay que "sentirse seguro en el coche".

"Las mejoras de este fin de semana pretendían ayudar a lidiar con las características del circuito y parece que funcionan como se esperaba. Parece que hemos encontrado un poquito más de velocidad respecto a las anteriores carreras, de manera que estoy contento, y no parece que hayamos tenido problemas con las curvas de la zona lenta del circuito", analizó el piloto español.

Su compañero, el piloto belga Stoffel Vandoorme, penúltimo en ambas sesiones, dijo que el día fue "positivo" ya que su objetivo era entender las mejoras del monoplaza.

"Para mí, las cosas van mejor de lo que parece en la tabla de tiempos. No tuve una vuelta buena con las ruedas ultrablandas porque encontré bastante tráfico, y tuve un pequeño roce con el muro, de manera que no pude mejorar el tiempo que hice con el superblando", explicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alpine presentará el nuevo coche de Alonso el 21 de febrero

La escudería francesa Alpine anunció este miércoles que su monoplaza para la temporada 2022 de Formula Uno, con el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon como pilotos oficiales, será presentado el lunes 21 de febrero, dos días antes de que arranquen las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

La comisión del pozo de tormentas retoma su actividad

La comisión especial constituida en el Ayuntamiento para investigar los elevados sobrecostes en la obra del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro retoma hoy su actividad tras el parón de las últimas semanas. En el orden del día están fijadas las comparecencias de Fernando Alonso, jefe de los servicios técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA); Miguel Ángel de Diego, exsecretario del Ayuntamiento; y Vidal Gago, exdirector gerente de la EMA.

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155