Alonso: "Va a ser tan difícil como de costumbre entrar en la Q3"

"Las mejoras de este fin de semana funcionan como se esperaban", afirma el piloto asturiano

| 27/04/2018
/ AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que marcó este viernes el séptimo y el sexto mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, auguró que será "tan difícil como de costumbre" llegar a la tercera ronda de clasificación o Q3.

"Va a ser tan difícil como de costumbre entrar en la Q3, pero esta es una de las carreras en las que no sabes si empezar el noveno o el décimo es verdaderamente mejor que hacerlo undécimo o duodécimo y poder elegir un neumático nuevo", razonó Alonso en declaraciones que reproduce su escudería.

El bicampeón del mundo asturiano en 2005 y 2006 describió la jornada como "cómoda" en cuanto a la conducción del monoplaza, algo que es "importante" en un circuito urbano como el de Bakú, en el que hay que "sentirse seguro en el coche".

"Las mejoras de este fin de semana pretendían ayudar a lidiar con las características del circuito y parece que funcionan como se esperaba. Parece que hemos encontrado un poquito más de velocidad respecto a las anteriores carreras, de manera que estoy contento, y no parece que hayamos tenido problemas con las curvas de la zona lenta del circuito", analizó el piloto español.

Su compañero, el piloto belga Stoffel Vandoorme, penúltimo en ambas sesiones, dijo que el día fue "positivo" ya que su objetivo era entender las mejoras del monoplaza.

"Para mí, las cosas van mejor de lo que parece en la tabla de tiempos. No tuve una vuelta buena con las ruedas ultrablandas porque encontré bastante tráfico, y tuve un pequeño roce con el muro, de manera que no pude mejorar el tiempo que hice con el superblando", explicó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar