Alonso: "Es la mejor carrera de mi vida"

"Hemos luchado cada vuelta, rozando los muros", asegura el pilto asturiano que ha quedado séptimo

| 29/04/2018

Fernando Alonso, durante la carrera.
Fernando Alonso, durante la carrera. REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso(McLaren) ha asegurado que la de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó séptimo, fue "la mejor carrera" de su vida, en una cita en la que tuvo premio por su "resistencia y pundonor" después de casi abandonar por un choque en la salida.

"Ha sido una carrera muy loca. Otro séptimo puesto. Hoy ha sido por resistencia, por pundonor. Nadie hubiese llegado al 'pit lane' y nosotros hemos luchado cada vuelta, rozando los muros. Es la mejor carrera de mi vida", explicó en las declaraciones a Movistar F1.

El asturiano, que salió el duodécimo, aseguró que lo hicieron "muy bien" con un coche "medio roto", ya que estuvo a punto de abandonar tras sufrir un choque al inicio que le dejó sin alerón y con las dos ruedas derechas pinchadas. "Contento por los puntos. Llegué al 'pit' de milagro, no tenía ni alerón ni ruedas ni nada. Me cambiaron las ruedas y salimos a la carrera con el 'safety car', me dijeron que el coche estaba muy dañado. Ganamos algunas posiciones y luego con el otro 'safety' adelantamos a Stroll, y sorprendentemente con un coche que estaba medio roto lo hicimos muy bien", declaró.

Siete coches han abandonado en este Gran Premio de Azerbaiyán que ha sido el más accidentado de lo que va de calendario. "He tenido daños significantes. Cuando te dicen eso siempre es una mala noticia. Cuando tienes un alerón dañado no tendría que ser problema, pero cuando me dijeron 'Significant Damage' me temí lo peor", añadió.

Por último, Alonso se mostró contento por su actuación en carrera una vez más y porque acumula 23 adelantamientos en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora. "Ojalá no adelantemos tanto en las siguientes carreras. Hemos tenido mala suerte en la salida con ese toque que nos hicieron un 'sandwich' en el medio y luego tuvimos más suerte al final con el 'safety car'", manifestó.

   

"Estoy contento porque hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy. Vettel, que era líder del Mundial y hemos estado por delante. Tampoco nos han saco muchos puntos, así que bien", finalizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alpine presentará el nuevo coche de Alonso el 21 de febrero

La escudería francesa Alpine anunció este miércoles que su monoplaza para la temporada 2022 de Formula Uno, con el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon como pilotos oficiales, será presentado el lunes 21 de febrero, dos días antes de que arranquen las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

La comisión del pozo de tormentas retoma su actividad

La comisión especial constituida en el Ayuntamiento para investigar los elevados sobrecostes en la obra del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro retoma hoy su actividad tras el parón de las últimas semanas. En el orden del día están fijadas las comparecencias de Fernando Alonso, jefe de los servicios técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA); Miguel Ángel de Diego, exsecretario del Ayuntamiento; y Vidal Gago, exdirector gerente de la EMA.

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155