Fernando Alonso "Lo que nos hace falta es una buena mejora"

Alonso ha sido explícito respecto al empobrecido potencial de McLaren a las puertas de la novena carrera del mundial, y con las tres últimas sin puntuar, en su caso

| 29/06/2018
Fernando Alonso / Srdjan Suki

El piloto español Fernando Alonso ha reclamado a McLaren que aporte en el monoplaza una buena actualización que le ayude a entrar nuevamente en la parte alta del grupo de coches que justamente ahora están detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Lo que nos hace falta es traer una buena mejora en las próximas carreras que nos dé esas décimas que nos vuelvan a poner arriba", señaló este jueves el asturiano la víspera del GP de Austria, que este viernes se pone en marcha con una doble sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring.

Alonso ha sido explícito respecto al empobrecido potencial de McLaren a las puertas de la novena carrera del mundial, y con las tres últimas sin puntuar, en su caso.

"El problema es que necesitan mejorar el coche. Y ya está. Se han quedado atrás mientras equipos como Renault, Haas, Sauber o Force India iban hacia delante. Así de claro. Más que el túnel del viento se trata de las mejoras. El paquete aerodinámico lo tuvimos en Barcelona. Allí estuvimos en la Q3. En Mónaco (la siguiente carrera) estábamos séptimos y luego a partir de ahí no hemos traído nada más y cuando no traes nada a las carreras, los demás equipos van reduciendo décimas poco a poco y tú te vas quedando atrás", subrayó.

Cuando comience la carrera el domingo en Austria (15:10 horas CET), Alonso no podrá seguir el partido de España en el Mundial de Rusia (16:00), aunque ha deseado encontrarse un buen resultado. "No voy a poder seguir el partido (Rusia-España). No es la prioridad el domingo para mí (el partido), y sí la carrera. Ojalá al final de la carrera escuche un buen resultado, para España, por supuesto", deseó.

Alonso no se ha marcado grandes desafíos para Austria, pero sí romper con tres carreras sin puntuar. "Cada carrera es diferente, pero ésta es crucial para nosotros, aunque dependes del trazado. Sabemos dónde estamos y lo que nos falta, y cuánto necesitamos mejorar, pero al mismo tiempo tenemos que seguir trabajando. Tenemos que aceptar que algunos fines de semana podemos alcanzar puntos y otros pueden ser un poco más duros, pero al final tenemos que seguir trabajando para lograr un buen resultado", dijo.

De las especulaciones sobre el futuro de algunos miembros de McLaen, Alonso lo afrontó así: "El único problema es la tensión que se vive en los medios. Una conversación normal cae en los medios y se convierte en una mala información, y a veces se exagera y eso suele ocurrir en la F1, y aquí se tiene que vender cada semana con polémicas. Nosotros somos los primeros que sabemos que no hemos competido bien durante todo un fin de semana y somos los primeros que nos hemos dado cuenta de esto y por eso somos los que queremos mejorarlo".

"No somos los últimos. No vamos de mal a peor, no somos el peor equipo en los garajes: somos los quintos en constructores y octavos en pilotos. Algunos que hablaban de hacer una temporada perfecta, están detrás nuestro. No somos perfectos, pero no somos malos. Sabemos que no hemos competido bien, pero somos los primeros que queremos mejorar", añadió.

Admitió que el anterior gran premio, el de Francia, no fue la mejor carrera de McLaren. Pero si miramos cómo fue, fuimos bastante competitivos. El ritmo que tuvimos fue parecido al Haas de Magnussen, no así el sábado. Pero el domingo mejoramos muchos. Si miramos sólo los resultados, de acuerdo, estuvimos fuera de los puntos y por ello somos malos", destacó esto último en tono irónico.

Alonso defendió ante los medios que el McLaren de este año no es la del curso pasado, sin un punto entonces y con graves problemas de organización y de motor.

"El año pasado llevábamos cero puntos como equipo y ahora somos quintos. La situación ha cambiado mucho y hemos mejorado bastante. No estamos donde quisiéramos, no luchamos por podios, pero la verdad es que hemos mejorado. Pensábamos que esta temporada iba a ser una transición para poder estar luchando por los podios y estar cerca de las actuaciones de Red Bull, pero lo no estamos. Lo aceptamos y nos damos cuenta de lo que hay", admitió.

"La mejora ha sido de un 40%. Tenemos más puntos que el año pasado y lo hacemos lo mejor que podemos. A veces el problema de las mejoras que hacemos es que otros equipos hacen los mismo que nosotros o incluso mejor. Sauber y Force India han realizado muchas mejoras en los últimos meses y ahora están siendo más competitivos. Ahora lo que nosotros necesitamos es seguir trabajando y traer actualizaciones. Ojalá podamos volver a la zona media, siendo sextos, con mejoras de unas décimas", enfatizó. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94