Carlos Sainz sustituirá a Fernando Alonso en McLaren a partir de 2019

Ya hay sustituto tras anunciar el asturiano su retirada de la F1

| 16/08/2018
Carlos Sainz y Fernando Alonso / Efe

El piloto madrileño Carlos Sainz correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

El español de 23 años se mostró "muy contento y orgulloso" porque "correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad", aseguró en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato "multiuanual" así como tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

"Me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan de futuro a largo plazo y estoy deseando desempeñar un papel clave para que la escudería vuelva a cosechar éxitos", aseguró el español en el comunicado de McLaren.

Sainz comenzará así su quinta temporada en la Fórmula Uno tras haber pilotado para Toro Rosso (2015-octubre 2017) y para Renault (octubre 2017-2018, escudería con la que ocupa el undécimo puesto en la clasificación del campeonato de pilotos con 30 puntos.

Un acuerdo firmado después de que Red Bull haya decidido no ejercer la opción de su contrato para ser compañero del holandés Max Verstappen en la escudería energética.

Sainz ganó el campeonato de Fórmula 2 y fue subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault 2 en 2011 e hizo su debut en Fórmula Uno en 2015 tras ser campeón de la Fórmula Renault 3.5.

Durante las tres temporadas y media que ha pilotado en la categoría reina del automovilismo su mejor resultado en carrera ha sido el quinto puesto que logró en Azerbaiyán este 2018.

El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes afrontará una nueva aventura a partir de la próxima temporada sustituyendo a Fernando Alonso en McLaren (escudería motorizada por Renault) a la espera de conocer quién será su compañero.

"Alonso es uno de los héroes de la F1 que han corrido para McLaren a lo largo de los años, por lo que es aún más especial ocupar su lugar".

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159